EN VIDEO: Autori dice que Nacional “necesita gente así”, como Chipi Chipi

En un debut exigente, Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo ya dio puntadas de la competencia que tiene Kevin Mier en Nacional.

Harlen Castillo
Harlen Castillo, arquero de Nacional. / FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Desde que Atlético Nacional anunció el fichaje de Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, los buenos comentarios no se hicieron esperar para el arquero campeón de la Liga BetPlay con Pereira, en el segundo semestre del año pasado.

Antecedente: A un día del debut, Nacional confirmó estos nuevos refuerzos

Su talento defendiendo el arco matecaña lo hicieron ganarse el respeto y admiración de los hinchas del fútbol profesional colombiano: 8 años como cerrojo del equipo de la Perla del Otún, 173 partidos con el conjunto pereirano, todos como títular, y 8850 minutos de juego en la liga, desde 2020, son solo algunos de los argumentos con los que también convenció al Verde.

Y con esos mismos también recibió el beneplácito del entrenador Paulo Autuori, que puso su fe y confianza en él para ponerlo a debutar este domingo, en clásico de verdes, contra el Deportivo Cali, que terminó 1-1 y con 10 hombres en cada bando.

Un juego que le midió bien el aceite, pues ya comenzó a labrar un espacio en el corazón de la hinchada, que este lunes todavía está recordando el penal que le atajó, al minuto 84′, a Kevin Velasco.

Penal atajado por Chipi Chipi Castillo a Cali

Imposible de imaginar

De todo pudo pensar el guardameta de 29 años, menos que iba a debutar de esta manera con el Verdolaga: “No me imaginaba el debut así. Desde que me dieron el aval para llegar acá sabía que aquí estaba (Kevin) Mier, quien es un gran arquero, uno joven que ya ha ganado títulos con Nacional. Sabía que la pelea y la lucha no la iba a tener fácil”.

Así, con la mesura y la humildad que no caracterizan, Chipi Chipi habló de sus primeros minutos con la plantilla paisa, con el que dice sentirse “tranquilo”. “Llevo más de 2 semanas con el equipo y desde que llegué supe que iba a conectar con ellos y hoy se demostró”.

Sana competencia

Ya con el sueño de resguardar con altura el arco nacionalista, Harlen ahora sabe que tiene que exigirse más para ganarse la titular, pues “la competencia (con Mier) ha sido sana desde que llegué, siempre voy a intentar hacerlos crecer, crecer yo y estar para cuando el profe me necesite y demostrar por qué me trajeron”.

“Si estoy aquí es por algo y gracias a Dios pude demostrarlo. A voz cierta todos sabemos que el arquero titular es Mier y viene haciendo las cosas bien, no le podemos quitar eso”.

Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo.
Harlen Castillo
Harlen Castillo junto con el extremo Brahian Palacios. / FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

El chocoano tiene claro que, ya sea por decisión técnica o porque “nos agotamos, ya van varios partidos seguidos y somos humanos”. Refleja que siempre va a estar preparado para respaldar al equipo en los retos que vienen (liga, Superliga, copa o Libertadores), pero también sabe que “atrás, esté yo o Mier, se nota la seguridad y la solidez”.

Confianza y admiración

Y parece que, precisamente esa sensatez y seguridad en sí mismo, es lo que conquistó al profe Autori, quien no se limitó a echarle flores al jugador chocoano, tras su debut: “Por eso está aquí , porque es arquero, profesional y persona. El grupo necesita gente así, el fútbol necesita de gente así y hay que felicitarlo por todo”.

Ahora, Harlen está la espera de una nueva oportunidad, ya sea este jueves (8:00 p.m.), en el juego de vuelta de la Superliga contra Pereira; el domingo (8:30 p.m.) contra Bucaramanga, por la quinta fecha de la Liga BetPlay, o quizá más adelante, pero lo cierto es que ya está preparado para detener a quien sea: “esto es Nacional, yo lo viví desde afuera con Pereira, y cuando jugábamos contra Nacional y veíamos este escudo, siempre salíamos a comer y a matar; así va a ser el pensamiento de los otros equipos, porque todos quieren ganarle al grande”.

Vea todas las declaraciones aquí

Lea también: Pilas con estos cambios viales en Envigado, que ya comenzaron a regir