El DIM no sale de su ’empatitis’

El juvenil Miguel Ángel Monsalve rescató un resultado positivo en una noche pasada por agua. 

Partido Medellín Equidad
El marcador se abrió para el DIM en el minuto 9. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

Hace diez años que La Equidad no le gana al DIM en el Atanasio, y tendrán que sumarse más días a esa estadística porque anoche, gracias al juvenil Miguel Ángel Monsalve, de apenas 18 años de edad, el DIM rescató un resultado positivo en una noche que, pese al inicio de la Feria de las Flores, estuvo pasada por agua. 

Todo comenzó con fiesta, e incluso con algo de sol. En el minuto 7, el capitán del Medellín Adrián Arregui se peleó con los volantes de La Equidad por la pelota. Se tiró al piso, la recuperó, la volvió a perder y de nuevo fue por ella, inagotable.

También le puede interesar: Mauricio Tobón, pasión por el fútbol isleño

Luego le tiró un centro al vacío a Cambindo, quien de inmediato notó que el juvenil Monsalve estaba cruzando la frontera del área, y le puso un pase entre los zagueros tremendo. 

Partido Medellín versus Equidad
/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

Y el muchacho de los 18, cumpliendo el sueño del pibe, se la cruzó al arquero Ortega con delicadeza, con un puntillazo bellísimo, y la mandó a guardar. 

En las divisiones menores su artístico nombre, Miguel Ángel, comenzó a hacerse popular. El niño hacía goles en todos los partidos, se le caían de sus botines, y su ascenso fue constante. A los 13 tuvo su primer entrenamiento con el equipo profesional y, en octubre de 2020, con solo 16, se dio su anhelado debut en la Liga.

Pero nada como el partido de ayer, con Feria, con rayos, y con ese golazo inolvidable. Iba para figura, hasta que cayó el aguacero y el partido se paró durante media hora. 

El partido tuvo que ser suspendido por tormenta eléctrica. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

Cuando el árbitro Ararat reanudó el juego, el DIM se enfrió y La Equidad se creció. Pablo Sabbag anotó el empate en el minuto 55, de cabeza, y luego empezaron los cambios. El héroe Monsalve se fue, al igual que Jean Pineda, e ingresaron Luciano Pons y Felipe Pardo, a nada. 

También le puede interesar: Niño que cantó en ´La Voz Kids´ dijo que su mamá se parece a Doña Florinda

El DIM volvió a empatar y sigue sin despegar en el torneo. Otra vez decepcionó a sus hinchas, y en medio de un aguacero. A ellos, al menos, les queda la Feria y el recuerdo imborrable de haber visto el primer gol de Miguel Ángel Monsalve, un juvenil que pinta para ídolo, y que poco a poco se ha ido ganando el cariño de todos los aficionados. No fue gratuito que, hace un año, The Guardian lo nombrara entre los mejores talentos del mundo nacidos en 2004.