Tras las polémicas de Fernando Salazar en el juego ante el DIM, Pasto exige garantías para visitar a Águilas Doradas

Deportivo Pasto le solicitó a la Dimayor garantían de seguridad para poder jugar contra Águilas Doradas este sábado.

Deportivo Pasto
/ FOTO: DEPORTIVO PASTO.

Mientras rueda el balón en el Mundial de Qatar, en Colombia se acerca la quinta fecha de los cudrangulares semifinales de la Liga BetPlay, donde Águilas Doradas e Independiente Medellín esperan ser protagonistas.

Antecedente: Cadavid llamó “bobo” y denunció amenaza con pistola por parte del presidente de Águilas Doradas; el club de Rionegro respondió

Pero, más allá de hablar de las posibilidades de dorados y rojos para llegar a la final, como candidatos del Grupo B, la noticia del día en el ámbito deportivo corre en torno al Deportivo Pasto, que también está vivo en la pelea por la final, pero siente temor de asumir su próximo reto.

Grupo-B-24
/ FOTO: GOOGLE.

Resulta que el equipo nariñense tiene programado su próximo partido, por las semifinales, para este sábado (6:00 p.m.) cuando visite a Águilas Doradas, pero en medio de esa ilusión por buscar una victoria para perfilarse como candidato a la final, existe la incomodidad del equipo pastuso de jugar contra el equipo de José Fernando Salazar, máximo accionista del club del Oriente antioqueño.

Exigencias de Pasto

Previo a la próxima jornada de cuadrangulares, Deportivo Pasto publicó un comunicado solicitando garantías en las medidas de seguridad tras conocer los hechos ocurridos en el Atanasio Girardot, por parte del máximo accionista de las Águilas Doradas y los jugadores de Independiente Medellín.

Antecedentes:



Ante estos hechos y contando como antecedente los supuestos insultos que el capitán de su equipo, Camilo Ayala, recibió por parte de Salazar en un partido anterior, el equipo del Galeras le solicita a la Dimayor algunas garantías.

Garantías que Pasto solicita para jugar contra Águilas

  1. Se brinden todas las garantías de seguridad interna y externa de todo el plantel, durante y después del encuentro futbolístico con la disposición de recursos técnicos y humanos.
  2. Se brinden las garantías necesarias, en la parte logística interna y externa tanto en la organización como en la designación del personal encargado, que garanticen efectivamente y con trasparencia el buen desarrollo del encuentro deportivo.
  3. Se garantice un esquema de seguridad interno y externo del equipo, durante la estadía en Rionegro.
  4. Se solicita a la Comisión Arbitral del Fútbol Colombiano la designación de una terna arbitral imparcial veedora del buen desarrollo del encuentro deportivo, impartiendo justicia dentro de los parámetros legales que rigen dicha competencia.

De no recibir una respuesta positiva por parte del ente rector del fútbol colombiano, el conjunto pastuso no disputaría el juego.

“En ese orden de ideas, si no existen las medidas y garantías de seguridad y protección para el equipo profesional de fútbol Deportivo Pasto y no se visualiza la imparcialidad y la transparencia en el desarrollo del encuentro deportivo y como medida de protección de jugadores y el cuerpo técnico, no disputaremos dicho encuentro”.

Dice parte del comunicado.

Hasta el momento ni la Dimayor o Águilas se ha pronunciado al respecto.

Lea también: EN VIDEO: ¿Qué sacó Cristiano Ronaldo de su entrepierna para comérselo?