¿Respira James? Ya tiene nuevo técnico y no fue Rafa Benítez

Olympiacos, actual club del volante colombiano James Rodríguez, presentó a Míchel como su nuevo entrenador.

Míchel y Evangelos Marinakis
Míchel con Evangelos Marinakis, presidente y dueño del Olympiacos. / FOTO: OLYMPIACOS.

La preocupación que los medios comunicación europeos pusieron sobre James Rodríguez, tras la destitución del técnico español Carlos Corberán, con la posible llegada de Rafa Benítez al banco del Olympiacos, se disipó, momentáneamente, la mañana de este miércoles con el anuncio de Míchel.

Antecedente: James salió de Catar, pero su pesadilla podría aumentar con el técnico que suena para dirigirlo en Grecia

Pues el club griego confirmó, a través de sus redes sociales, el retorno al equipo del estratega José Miguel González Martín, conocido como Míchel, a quien James conocerá solo hasta que retorne de la concentración con la Selección Colombia, tras la fecha Fifa.

¿Por qué Míchel y no Benítez?

El conjunto de El Pireo prefirió al español González, de 52 años, porque ya es un viejo conocido que los llevó a la gloria, cuando dirigió al equipo entre 2013 y 2015.

Míchel, quien en su primer paso por el banco dirigió 91 juegos, en los que registró 65 victorias, 11 empates y 15 derrotas, ganó 2 superligas de Grecia y una copa.

Con esta elección el equipo de Evangelos Marinakis quiere fortalecerse de cara a la Superliga griega u la Liga Europa.

González Martín firmó por 2 temporadas y su primer reto será el 2 de octubre (8:00 a.m.), por la liga griegra, cuando reciba a Atromitos, en su primer intento de frenar la racha de tropiezos de su plantilla, que arrastra 4 partidos consecutivos sin ganar en el torneo local y la Europa League.

Adicionalmente, el Τhrylos también nombró un nuevo director de fútbol y será el francés José Anigo, vinculado al proceso de canteras del club.

¿Tendrá oportunidad James con Míchel?

El estratega español ya ha contado con 10 clásicos en sus equipos, entre ellos el argentino Alejandro Domíguez. El Olympiacos fue el club con el que el Chori disputó más partidos en su carrera: 120 juegos, 58 de ellos bajo las órdenes de Míchel.

Lea también: ¿James Rodríguez alcanzará la vara de los 10 del Olympiacos?