James Rodríguez: entre tentaciones y buen corazón

Mientra se recupera de una molestía muscular y lo vinculan con la Kings League, James Rodríguez visitó a un grupo de niños con cáncer.

James Rodríguez
James Rodríguez, volante colombiano. / FOTO: OLYMPIACOS.

Para nadie es un secreto que el volante cucuteño James Rodríguez es de esos jugadores que vive entre los amores y odios de los aficionados, ya sea colombianos o los que siguen el fútbol griego.

Sin embargo, los hinchas del Olympiacos no han bajado de elogios al 10 colombiano, incluso una de las figuras del fútbol griego y del Panathinaikos, Giorgos Donis, actual entrenador del Al Fateh de Arabia Saudita.

El exfutbolista de ascendencia alemana se rindió a los pies del talento místico de Rodríguez: “La mayoría de la gente estaba decepcionada de James en Catar, donde pregunté y no me dijeron lo mejor. Pero parece que Olympiacos le dio motivación y ganó mucho con un futbolista de mucha calidad”, comentó a ‘Sport24’.

Y no es solo cuento, pues James se convirtió en una pieza importante a la hora de apoyar la creación y el frente de ataque del equipo del entrenador Míchel González, y las cifras lo respaldan con 23 centros de éxito, 568 pases exitosos, 22 regates certeros, 7 oportunidades de gol, 15 tiros a puerta y 3 tantos convertidos.

¿James, a la Kings League?

Estos números también lo estarían posicionando en la Kings League, de Gerard Piqué e Ibai Llanos, que le estarían haciendo ojitos para tentarlo a jugar fútbol 7.

Por lo menos, así lo dio a entender el streamer colombiano Juan Guarnizo: “Yo ya le hablé a James, solamente les puedo decir que ya le pregunté si está enterado más o menos de qué trata esto”.

Visita a niños con cáncer

Pero mientras se habla de la tentación a James para que cambie de mercado y se recupera de la molestia en el bíceps femoral de la pierna que lo sacó del último partido (0-0 con PAOK), el colombiano sigue demostrando que es empático y de buen corazón, pues junto con sus compañeros de equipo visitó la Unidad de Oncología Infanto de El Pireo, donde compartieron con estos pequeños luchadores a quienes animaron y les llevaron regalos.

A su vez, los niños les ofrecieron a los futbolistas manualidades y cartas, en las que les expresaron su admiración y el amor por el equipo, que este jueves (1:30 p.m.) jugará a domicilio la semifinal de ida de la Copa de Grecia, contra Aek.

Vea el video completo aquí

Lea también: EN VIDEO: Juanfer Quintero le dio la cara a las críticas