Fue todo en la Sudamericana para el Verde

/ FOTO: AFP.

Atlético Nacional quedó por fuera de la Copa Sudamericana al ser derrotado por 3-1 contra River Plate, de Uruguay, luego de ser víctima de sus propios errores defensivos que costaron los goles del conjunto de Montevideo.

Los uruguayos se pusieron en ventaja con un doblete del delantero Douglar Arezo, de 17 años, quien aprovechó los errores defensivos, primero de Brayan Perlaza, y luego de Sebastián Gómez, que pusieron a este adolescente mano a mano ante Aldair Quintana en ambas ocasiones para los goles a los minutos 5 y 27.

Los uruguayos se pusieron en ventaja con un doblete del delantero Douglar Arezo, de 17 años, quien aprovechó los errores defensivos/ FOTO: AFP

Pero con algo de garra, Jefferson Duque marcó el gol del descuento al minuto 35 que daba la esperanza para buscar en el complemento el otro tanto que le diera la clasificación.

En el segundo tiempo el conjunto uruguayo se resguardó y dejó de llegar al arco de Aldair Quintana para evitar los ataques del equipo paisa, el cual no mostró contundencia en la definición, ya que Andrés ‘el Rifle’ Andrade y Baldomero Perlaza mandaron a la tribuna sus oportunidades y el arquero Gastón Olveira le sacó un tiro certero de Yerson Candelo.

Pero sobre el final, cuando ya se estaba viendo la esperanza de la igualdad, la defensa regaló un tiro de esquina innecesario. En el cobro del mismo Sebastián Piriz quedó solo en el área y fusiló a Quintana para sentenciar la eliminatoria con el 3-1 del partido y el 4-2 agregado.

Lo único que le queda a Atlético Nacional es buscar meterse entre los 8 que pelearán por el título de la liga y el próximo domingo buscará salir de la crisis contra Deportivo Pasto (8:10 p.m.) en el Atanasio Girardot, en el partido por la fecha 18 del certamen donde se ubica en el puesto 7.

River Plate (URU): Gastón Olveira; Horacio Salaberry, Ribair Rodríguez, Gonzalo Viera; Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez, Adrián Leites, Facundo Bonifazi, Diego Vicente; José Pablo Neris, Douglas Arezo. Director técnico: Jorge Fosatti.

Cambios: Guzmán Rodríguez por Ribair Rodríguez (16‘), Adrián Leites por Sebastián Piriz (45’), Daniel González por José Pablo Neris (71’), Marcos Montiel por Diego Vicente (83’), Matías Alonso por Douglas Arezo (83’).
Amarillas: Gonzalo Viera (42’).

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Brayan Córdoba, Diego Braghieri y Sebastián Gómez: Baldomero Perlaza, Brayan Rovira: Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Andrés Andrade: Jefferson Duque. Director técnico: Pompilio Páez y Alejandro Restrepo.

Cambios: Ewil Murillo por Brayan Córdoba (54’), Fabián González Lasso por Jarlan Barrera (72’), Sebastián Gómez por Deinner Quiñones (72’), Estéfano Arango por Brayan Rovira (81’).
Amarillas: Jefferson Duque (45’), Helibelton Palacios (45’+4), Brayan Rovira (47’).

Árbitro: Andrés Merlos (ARG). Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera, Montevideo (URU).