Se sacrificó por amor: El verdadero drama de Shakira tras su separación de Piqué

Shakira rompe su silencio y, en exclusiva mundial con la prestigiosa revista Elle, habló de los momentos doloroso que está viviendo.

Shakira
La cantante barranquillera Shakira posó para la revista Elle. / FOTO: INSTAGRAM.

Si a los colombianos nos hablan de Isabel Mebarak Ripoll, la imagen de mujer exitosa, hermosa, empoderada, fuerte y sin límites se nos viene a la cabeza, pues es uno de nuestros máximos orgullos nacionales, pero muchas veces se nos olvida lo más importante: que es solo un mujer, un ser humano como cualquiera de nosotros.

Pues precisamente esa faceta, que la hemos vidido tanto usted como yo, salió este miércoles a la luz en una entrevista exclusiva de la revista de moda y belleza más vendida del mundo: Elle España, donde habló de su separación con el futbolista español Gerard Piqué, su vida ante los medios y los sentimientos privados.

Shakira no se ocultó, se mostró como una persona en duelo, con el corazón roto, pero en un proceso resiliente e impulsado por sus hijos: Sasha (7 años) y Milan (9).

Antecedente: Shakira oficializó su separación con Piqué

Perdió por amar

La cantante barranquillera aseguró que se encuentra en “una de las horas más difíciles y oscuras” de su vida y que no hay un lugar donde pueda esconderse de los fotógrafos con sus hijos, además de resaltar que, para ella, escribir música es “como ir al psiquiatra”, su “tabla de náufrago”.

Pero más allá de los litigios y aceptar que su relación con el central del Barcelona no va más, Shaki confesó que renunció a muchas cosas de su vida, porque su expareja “quería jugar al fútbol y ganar títulos” y ella tenía que apoyarlo.

“O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar”.

Explicó la cantante que no saca un álbum desde 2017.

Con ello, la colombiana de 45 años dio a entender que ella fue la mayor ‘sacrificada’ en esa relación, pues uno de los 2 tenía que ceder y hacer el esfuerzo: “Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”.

El fantasma de Piqué

Y aunque le duele, como la mujer madura que es, la estrella latina aseguró que “independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos 2 niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”.

Expuesta ante el mundo

Pero, además de lidiar con su dolor, con la actual realidad de su familia; con las nuevas obligaciones maternas y su trabajo, la interprete de ‘El farsante’ y ‘Chantaje‘ tiene que soportar el asedio: “Tengo paparazzi acampando frente a mi casa 24/7”.

“No hay un lugar donde pueda esconderme de los fotógrafos con mis hijos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que nos sigan”.

Dijo la colombiana.

Además, como una buena artista y con su mejor rostro, Shakira tenía que disfrazar su dolor para grabar un nuevo sencillo o un video, perdiendo la seguridad de su hogar para cumplir, en plena fragilidad, para que no su carrera no fuera también al suelo.

“El trabajo me asustaba (…) Solo quería estar allí con mis hijos, quedarme en la cama acurrucada con ellos. Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones”.

Le confesó a Elle.

Lea también: En medio del escándalo, Shakira y Ozuna fueron vistos en España

Shakira no está sola

Y aunque pareciera que una de las mujeres más populares del mundo siempre está rodeada de mucha gente, en estos duros momentos Shakira se ha refugiado en la música, sus hijos, su familia y sus pocos amigos, entre ellos Chris Martin (cantante de Coldplay), Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz.

“Cada vez que la vida te pone a prueba, creo que siempre encuentras una mano amiga a la que agarrarte mientras lloras. Creo que incluso cuando sientes que estás cayendo por un abismo y ese abismo no tiene fin, siempre hay una red de salvación en el fondo. Y esa red de seguridad la forman familiares y amigos”. 

Le puede interesar: No fue una, fueron dos: Piqué ya le habría sido infiel a Shakira 

Como el ave fénix

Su sueño de tener una famila “está roto y hecho pedazos”, pero en su interior sabe que tiene el arma más fuerte: “Las mujeres somos resilientes. Tenemos esta resiliencia que es innata”.

Encuentre la entrevista completa de Shakira a continuación

Lea también: Carolina Cruz habló de lo más difícil de estar soltera