Se fue una de las grandes: a los 65 años murió la actriz Rebecca Jones

Participó en producciones de Netflix como ‘La casa de las flores’ y ‘¿Quién mató a Sara?’.

Murio-la-actriz-Rebecca-Jones
Rebecca Jones en su personaje de Victoria Aguirre en 'La casa de las flores'. /FOTO: INSTAGRAM

La actriz mexicana Rebecca Jones murió este miércoles a los 65 años, de los cuales dedicó 40 a una carrera artística que la consolidó en la televisión, el cine y el teatro.

Fue la representante de la artista quien informó la triste noticia a través de un comunicado:

“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957-22 de marzo 2023)”.

Comunicado de Danna Vázquez, representante de Rebecca Jones.

También le puede interesar: Ella es Carliz, la ex de Bad Bunny, y le contamos por qué le está pidiendo 40 millones de dólares

Aunque el texto no precisó las causas de su muerte, la actriz originaria de Ciudad de México había luchado contra el cáncer de ovario en los últimos años. Con esa enfermedad fue diagnosticada en 2017.

“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”.

Comunicado de Danna Vázquez, representante de Rebecca Jones.

Rebecca Jones era hija de madre mexicana y padre estadounidense. Su familia se trasladó a California cuando era pequeña, donde cursó estudios de Arte Dramático en varias instituciones, entre ellas la Universidad del Sur de California.

En 1981, después de trabajar un tiempo como mesera, Jones regresó a México y se dedicó a buscar oportunidades artísticas.

Dos años más tarde debutó como actriz en la obra teatral ‘El coleccionista’, por la que recibió varios premios e incluso obtuvo el nombramiento de revelación del año por la crítica especializada.

La exitosa carrera de Rebecca Jones

Su primer papel como protagonista para la televisión fue en la serie ‘El ángel caído’ (1985). A partir de ese momento, Jones se convirtió en una de las actrices más solicitadas y respetadas por su realismo y su fuerza interpretativa, no solo en el cine y el teatro, sino también en telenovelas, donde casi siempre personificó mujeres fuertes y luchadoras.

También le puede interesar: Isabella Echeverri: su pasión por el fútbol no tiene límite

Entre sus telenovelas más populares estuvieron ‘El ángel caído’ (1985), ‘Cuna de lobos’ (1986) y ‘La sonrisa del diablo’ (1992). Además de ‘Imperio de cristal’ (1994), ‘La vida en el espejo’ (1999), ‘El país de las mujeres’ (2002) y ‘Para volver a amar’ (2010).

En los últimos años apareció en series como ‘Las malcriadas’ (2017), ‘La casa de las flores’ (2020) y ¿Quién mató a Sara?‘ (2022).

Estuvo casada durante 25 años con el actor Alejandro Camacho, de quien se divorció en 2011.

En 2021 aceptó el reto de interpretar en la telenovela ‘Te acuerdas de mí’. Le dio vida a Antonia Solís, una viuda muy inusual que retrata la vida de muchas mujeres en el mundo.

Con información de EFE.

No deje de leer: