¿Quiénes son ‘Los Chicaneros’? La familia migrante colombiana que se toma las redes

La familia colombiana, ‘Los Chicaneros’, está cautivando a los seguidores en redes y ahora hace colaboraciones con Netflix.

Los chicaneros
/ FOTO: INSTAGRAM

Cada vez más la cultura colombiana sigue ganando adeptos entre los extranjeros y los usuarios de las redes sociales, que ahora andan disfrutando de las historias de Los Chicaneros.

Se trata de una familia colombiana que reside en La Florida y comenzó a hacer colaboraciones con Netflix en sus redes sociales, gracias a sus ocurrencias.

Con ‘Los Chicaneros’ puede conocer situaciones muy cotidianas que cualquier familia o persona hispana que viva en Estados Unidos ha vivido o puede vivir.

Cuentan historias de una manera muy divertida, teniendo en cuenta siempre la unión familiar y la fuerza del amor.

@los_chicaneros La desconfianza de mi esposa no tiene límites. Idea @Ruben Tuesta ♬ original sound – Los_chicaneros

¿Cómo surgió esta idea?

Nació gracias a su hijo Nicolás (hijo mayor), ya que es apasionado de la creación de contenido, y empezó simplemente como una manera en la que buscaban guardar sus recuerdos familiares. Pero a medida que publicaban sus aventuras también crecían sus vistas a los videos.

Así fue que la gente empezó a empatizar y a sentirse identificada con las situaciones que representaban y con los personajes.

Nelson Botero es el padre, quien es ingeniero; Cristina Bravo es chef y la madre de Nicolás y Antonia.

Este trabajo comenzó en noviembre del 2021 a través de TikTok, donde comenzaron a notar la conexión y cariño con el que la gente reaccionaba a su álbum familiar y empezaron a crear su comunidad chicana.

Al ver el alcance, comenzaron a recopilar ideas para realizar los videos. Una vez elegido el tema proceden con realizar el guión, asignar líneas y concluyen con la grabación, edición y prueba final del video antes de subirlo a redes. En todo este proceso nadie se queda fuera y todos brindan apoyo, dándole el toque especial y familiar a su contenido con el que vienen haciendo colaboraciones importantes con Netflix.

@los_chicaneros

Mi esposo después de que no quería ver Hocus Pocus

♬ original sound – Los_chicaneros

5,4 millones en TikTok, 368.000 en Instagram, 64.000 me gusta en Facebook, donde también les sigue casi un millón de personas, y 1,29 millones de suscriptores en YouTube. 

Con información de Colprensa.

Lea también: ¿Ya se alistó para ir a la Noche Verdolga? Le contamos los detalles