Margarita Rosa de Francisco se sinceró y contó por qué cerró las redes sociales

Desde hace unos meses la actriz Margarita Rosa de Francisco dejó de aparecer en redes y empezó a ser extrañada por sus seguidores.

Margarita Rosa de Francisco
Actriz colombiana, Margarita Rosa de Francisco. /FOTO: INSTAGRAM.

La reconocida actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco se perdió de las redes sociales y hasta ahora explica las razones. 

Después de una carrera exitosa como escritora, productora y en diferentes producciones colombianas como actriz y presentadora ‘Café con aroma de mujer’, ‘La Caponera’, ‘El Desafío’, entre otras, Margarita se dedicó a las redes.

No deje de leer: Colombia, con la necesidad de vencer a Perú en su segundo juego en el Sudamericano Sub-20 

En los últimos años, la actriz se volvió bastante reconocida en redes sociales, especialmente en Twitter. Allí opinaba sobre diferentes temas de interés nacional, entre ellos la política colombiana, mostrando claramente sus afinidades con las ideas de izquierda.

Aunque tenía una gran cantidad de seguidores que celebraban sus críticas, también se convirtió en el centro de la polémica en más de una oportunidad. 

Incluso, Margarita recreó un personaje conocido como doña Ruth, una mujer de avanzada edad que fumaba y se refería a los temas de actualidad en un tono bastante crítico.

Desde hace unos meses, sus seguidores empezaron a extrañarla porque aparentemente había cerrado las cuentas desde donde se pronunciaba. Aunque otras versiones coincidían en que podía ser que haya perdido las cuentas, sin embargo, ella nunca lo confirmó o los desmintió. 

Fue apenas hasta una reciente entrevista con la revista Cambio que reveló los detalles. 

¿Qué dijo Margarita Rosa de Francisco?

Inicialmente, destacó que estaba cansada de la violencia y los insultos que constantemente recibía en redes sociales. 

“Por medio de esa red, en particular (Twitter), conseguí nuevos amigos y tuve acceso a personas admirables. Lo que pasó es que me empecé a cansar del ruido que yo misma estaba produciendo ahí”.

Aseguró Margarita.

Asimismo, dijo que no era buena para pelear y que ella misma estaba ocasionando esa reactividad que le molestaba a la gente. 

“Creo que me retiré de las redes porque no soportaba más la reactividad mía y la de los demás. No estoy segura de que vivir en paz sea una meta alcanzable; creo, más bien, en entrenar la capacidad de vivir en el conflicto sin que eso signifique eliminar al otro. Ahora, hay maneras de transitar el conflicto y pilotear las emociones que se generan por cuenta de él. Yo opto por la autoobservación constante y por eso no soy muy buena para pelear con nadie”.

Añadió Margarita Rosa de Francisco.

Finalmente, aunque no confirmó si volvería a las redes, aseguró que sigue escribiendo, pero para su página margaritavasola.com. 

También le puede interesar: Se levantó el bloqueo en el peaje El Trapiche tras llegar a estos acuerdos