La misa de El Rey del Despecho fue digna y conmovedora

La familia del artista llegó con vestuario blanco a la iglesia y ofrecieron discursos muy sentidos para despedirlo en su última misa.

El Rey del Despecho, Darío Gómez, despedida, misa
Multitudes se aglomeraron a las afueras de la iglesia Santa Gema para darle el último adiós al cantante. /FOTOS: MANUEL SALDARRIAGA

La misa de El Rey del Despecho puso a los paisas a llorar. Sobre las 2:00 p.m. llegó el carro fúnebre, con el cuerpo sin vida del cantante, a la iglesia Santa Gema y la nostalgia invadió cada alma que estaba presente.

Aunque mucho se dijo sobre la privacidad de estas honras fúnebres, no hubo poder humano que detuviera los corazones despechados a las afueras de la iglesia.

Desde horas de la mañana y favorecidos por un clima cálido en la capital antioqueña, cientos de personas se aglomeraron para también despedir a Darío Gómez. 

Los familiares, en su mayoría, llegaron a la misa de El Rey del Despecho vestidos de blanco, uno de los colores favoritos del artista en vida.

Las fotos de la misa de El Rey del Despecho

Pasadas las 2:10 p.m. el padre dio inicio a la eucaristía con la presencia de aproximadamente 100 personas, familiares y amigos que sí pudieron entrar al recinto. 

Varios familiares ofrecieron discursos en la misa y el primero de ellos fue el de Walter Gómez Pineda, uno de los hijos del cantante. 

“Mi padre está al lado del creador. Él ya no canta con Los Legendarios, ahora tiene como compañía el canto celestial. Fue mi padre, amigo y confidente. Gracias”.

Expresó el hijo e hizo énfasis en que el legado de Darío sí será eterno. 

Otro de los discursos más conmovedores fue el de Valentina Gómez, una de las adoradas nietas del artista, quien no pudo contener las lágrimas en todas sus palabras.

Expresó que lo extrañaría “siendo así de charrito y burlón o diciendo groserías cuando algo no funcionaba”, pero aceptaba que “Dios lo llamó para estar en el reino de los cielos”. 

En medio de la misa de El Rey del Despecho, Valentina indicó que en su familia tiene claro que este es el momento de “alzar la cabeza en su honor” y “presumir la persona que fue”, por lo que ella misma juró continuar con el legado de la dinastía Gómez.

Leer también: EN VIDEO: El sentido homenaje a Daniela con la canción que le compuso su abuelo

“Me parece mentira, veo tus ojos cerrados y pienso que estás dormido, pero tomo tus manos tan frías y no me responden”, expresó entre lágrimas la joven. 

A la salida de la iglesia, cientos de personas cantaron en coro las canciones ‘Nadie es eterno en el mundo’ y ‘Adiós a la vida’, sosteniendo globos blancos. 

Y aunque el Parque Cementerio Campos de Paz está cerrado y la inhumación será también de carácter privado, cientos de personas armaron una caravana en motos y carros para escoltar el recorrido fúnebre.

También le puede interesar: Darío Gómez y la sensación de quienes organizaron su cuerpo