Karol G usó el viejo truco de envolverse en plástico para sudar, ¿eso es peligroso?

Karol G puso a prueba un viejo truco que es más común de lo que piensa, pero consultamos con un experto y la realidad es que no es tan efectivo.

Karol G, cantante, farándula, truco, fitness, ejercicio, sudar, Q’Hubo Medellín
Previo a los Grammy, Karol G acudió a este truco para estar más bella. /FOTOS: INSTAGRAM

Hace unos días vimos que la cantante Karol G lució despampanante en la ceremonia de los Latin Grammy y para eso tuvo varios días de preparativos.

Además de preparar su voz, la cantante paisa se sometió a varios rituales de belleza y entre ellos hubo uno muy curioso. 

La Bichota se envolvió en papel chicle o papel vinipel, mientras estaba en lo que parecía un sauna o un turco: “Estoy aquí poniéndome bonita para los Grammy, he estado estos días juiciosa, ensayando y entrenando”, dijo.     

¿Para qué sirve envolverse en papel chicle como Karol G?

Esto normalmente se hace con el fin de sudar de más y reducir el tejido graso. De hecho, es conocido como un viejo truco y muchas mujeres lo implementan mientras hacen actividad física con el fin de adelgazar. 

Y aunque no se sabe puntualmente si Karol G lo estaba utilizando con el fin de reducir medidas para entrar en los vestidos de la gala, lo que sí es claro es que esto puede terminar siendo un error. 

Consultamos con Jader Muñoz Tamayo, entrenador profesional en un reconocido gimnasio del país, y lo primero que nos dijo es que “sudar no es sinónimo de perder peso”.

Por el contrario, nos explicó que “sudar es un proceso natural del cuerpo para regular la temperatura”.

El cuerpo sí tiene que regular la temperatura, “pero cuando se somete a este tipo de métodos, es un choque que de alguna u otra manera le estás dando al organismo”, puntualizó. 

Según el entrenador, el riesgo de envolver el cuerpo en papel plástico “es de deshidratación o incluso de algunas alergias”. 

Leer también: Alfredo Gutiérrez dice que no recibe regalías y no quiere morir en la miseria

Así las cosas, el método que usó Karol G y que generó curiosidad, no es el más recomendado, aunque también hay que aclarar que ella nunca sugirió que se hiciera. 

Sin embargo, por ser una figura pública con tanta influencia, es muy probable que sus métodos puedan ser replicados.

También le puede interesar: EN VIDEO: ¡Qué golpazo! A Ana del Castillo le dieron en la cara durante un concierto