Entre lágrimas, canciones, guaro y hasta caballo despiden a Darío Gómez

Darío Gómez seguirá siendo el ídolo del pueblo, con sus canciones y en medio de la cultura popular, sus seguidores lo despiden.

Despedida Darío Gómez
/ FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO.

Sin aviso, más rápido de lo deseado y con un golpe al corazón, los antioqueños y colombianos recibimos la noche de este martes, 26 de julio, la noticia del fallecimiento de Darío Gómez.

Tras sufrir un colapso súbito que le quitó la vida, a los 71 años, el artista antioqueño tiene a más de uno sobrellevando una tremenda tusa con su partida.

Darío Gómez Zapata.
/ FOTO: INSTAGRAM.

Pues don Darío fue para muchos esa compañía que siempre hizo falta en un duelo, cuando se quebró algún corazón y en los momentos de parranda.

Es por eso que cientos de seguidores del artista, nacido en el municipio de San Jerónimo, se agolparon a las afueras de la Clínica Las Américas, sobre las carrera 70, para recordar al Rey del Despecho, agradecerle tanta compañía y comenzar a similiar su partida.

/ VIDEOS: CORTESÍA Y DENUNCIAS ANTIOQUIA.

A grito herido, muchos con copa en mano, entre bafles y bocinas de los carros, interpretaron canciones que quedarán en la memoria, en el corazón y la tradición popular colombiana, como: ‘Nadie es eterno en el mundo’, ‘Sobreviviré’, ‘La tirana’, ‘El Rey del Despecho’, entre otras.

Lea también: ‘Nadie es eterno en el mundo’ y otros temazos que hicieron grande a Darío Gómez

Lágrimas, guaro y caballo: hasta pronto Darío Gómez

Como un rockstar y como el estandarte de la música popular, sus seguidores le hicieron honores con licor y hasta caballo, solo como un abrebocas de lo que será su despedida definitiva en cámara ardiente, como lo pidió a su familia.

“¡Darío, Darío! Gracias por todo, mi viejo”, gritó una de sus seguidoras a las fueras de la clínica en el sector de Belén.

Incluso, cuando el carro fúnebre de la funeraria encargada del servicio salió de las intalaciones del centro hopitalario, las dedicatorias continuaron, y con el corazón herido, algunos de los asistentes esparcieron aguardiente sobre el vehículo, como para dajarle un sorbo eterno a nuestro Rey del Despecho, cuando todos lo están despidiendo “en el último adiós de este mundo”.

Lea también: Darío Gómez será el eterno Rey del despecho