“Quería quitar de mi cuerpo lo que no le pertenecía”: Ana Sofía Henao cuenta cómo fue quitarse los implantes mamarios

La modelo paisa, Ana Sofía Henao dijo que, aunque fue difícil, estaba feliz de haber tomado la decisión de quitarse los implantes.

La modelo paisa Ana Sofía Henao es una de las tantas famosas que se ha sincerado sobre su explantación mamaria
La modelo paisa Ana Sofía Henao es una de las tantas famosas que se ha sincerado sobre su explantación mamaria. /FOTO: TOMADA DE INSTAGRAM.

Después de las polémicas declaraciones de Carolina Cruz en Día a Día, en el que hablaba de manera despectiva sobre las mujeres que se realizaban la explantación mamaria, varias famosas como Alejandra Giraldo, Mabel Cartagena, y Claudia Bahamón se han sincerado sobre sus experiencias personales con este procedimiento.

La explantación consiste en el retiro de las prótesis mamarias, las cuales pueden provocar una enfermedad conocida como el Síndrome de Asia, en el que el cuerpo rechaza el objeto extraño y se pueden experimentar dolores musculares inflamaciones y fiebre.

No deje de leer: EN VIDEO: Impresionante caída de helicóptero del Ejército en Chocó

La modelo paisa Ana Sofía Henao también decidió contar cómo fue su proceso, realizado recientemente. En su Instagram habló sobre todo lo que había pasado.

La explantación de Ana Sofía Henao

“Todos somos libres de tomar la decisión que queramos respecto a nuestro cuerpo. Yo tomé, como muchas mujeres, la decisión de explantarme y esta es mi historia”, comentó.

Contó que, en los primeros días tras su explantación, sintió dolores de cabeza y náuseas. Además, expresó que pese a que muchas personas le habían advertido que se sentiría impactada al verse, ella sintió lo contrario.

“Salí feliz, salí contenta, es un cambio que asimilé muy bien“, dijo.

Explicó que se realizó el procedimiento porque “quería quitar de mi cuerpo lo que no le pertenecía y a pesar de tener miedo, cuando vi el resultado me encantó, me reconocí en mi propio ser y poco a poco he ido sanándome de ciertas dolencias”

Dijo que también quería convertirse en un referente positivo. “Para llegar hoy aquí yo tuve que pasar por un proceso, que no lo cambiaría, porque es lo que me hace quien soy, y si puedo convertirme en una inspiración para otras personas me haría muy feliz“, dijo.

También le puede interesar: ¿Por qué hay puente: Día del hombre o de San José?

Finalmente, concluyó con una reflexión. “Hoy me siento tranquila, feliz y plena con mi decisión de explantarme, porque nadie debe ser juez de lo que queremos hacer con nuestro cuerpo que es un templo sagrado, alberga nuestra alma“, expresó.

Ana Sofía Henao, quien tiene más de 20 años de carrera como modelo, también incursionó recientemente en el campo de la escritura y la ilustración y en 2016 lanzó su libro ‘Belinda: Princesa de fuego’.

Lea también: