JFK se la juega por impulsar la formación de sus asociados 

La Cooperativa tiene disponibles 2.000 cupos para que sus asociados puedan acceder al beneficio de mejorar sus competencias profesionales a través de la plataforma Coursera.

/ FOTO: CORTESÍA.

Seguro se lo dijeron sus padres: “La educación es la única herencia que yo le puedo dejar para salir adelante”. Y muchas personas lo han corroborado, transmitiendo esta enseñanza de generación a generación.

Es pensando en esto, en el valor que tiene la educación, que JFK Cooperativa Financiera brinda actualmente a sus asociados la oportunidad de acceder a una de las dos mil becas para formarse virtualmente en diferentes campos, a través de la plataforma Coursera.  

Andrés Montoya Tamayo, analista de Gestión Social de JFK, explica que en la Cooperativa están seguros que la educación es uno de los pilares de la vida y entienden que es uno de los motores para buscar una sociedad más justa.

“Queremos acercarles a nuestros asociados esa posibilidad de acceder a cursos y fortalecer sus competencias”, dice.   

Por esto, la Cooperativa trabaja continuamente por brindar opciones para sus asociados que les permita mejorar su calidad de vida. Pero tenga en cuenta que, para acceder a este beneficio se deben cumplir algunos requisitos, como estar al día con el Aporte Social, que corresponde a medio salario mínimo mensual legal en aportes ($ 580.000 en 2023) y no presentar mora mayor a 30 días en caso de tener algún crédito.  

“Pueden inscribirse en el formulario disponible a través de la página web de la Cooperativa (www.jfk.com.co), en donde encontrarán toda la información”, asegura Montoya Tamayo. 

También le puede interesar: JFK estrena su pasarela de pagos

Cualquier curso

¿En cuanto a qué tipo de cursos podrán estudiar?, el Analista asegura que “a cualquier curso del portafolio que tiene Coursera”. La plataforma tendrá diferentes rutas de aprendizaje definidas desde las áreas del conocimiento, como servicios financieros, tendencias digitales, y miradas de la nueva era, por ejemplo.

También hay que tener en cuenta los tiempos en los que los beneficiados podrán acceder a las becas. Primero, después de la primera asignación, las becas estarán habilitadas durante tres meses, es decir, durante este tiempo podrán realizar los cursos, obtener el certificado y, dependerá de algunas condiciones y requisitos, la definición de su continuidad con la beca durante un año.

140.000 asociados tiene JFK.

Por esto, Andrés Montoya precisa que para disfrutar por un año a la licencia, el asociado deberá activarla durante los primeros 20 días después de asignada y certificar al menos un curso durante los dos primeros meses, lo que le permitirá seguir utilizándola hasta que pueda certificar los cursos que desee y necesite cumplir.

“La intención es que puedan darle un buen uso a la licencia. La Cooperativa quiere que ellos tengan la posibilidad de fortalecer su conocimiento. Uno de los propósitos de la Cooperativa es acercarles esas estrategias que les permitan mejorar su calidad de vida”.

Concluye.

Si tiene dudas puede escribir a comunicaciones@jfk.com.co

Tenga en cuenta

La plataforma Coursera fue fundada en 2012 por dos docentes de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, quienes se dieron cuenta de la necesidad de reducir las diferencias sociales y desigualdades en el sector educativo. Actualmente, cuenta con unos 113 millones de estudiantes en el mundo, con más de 250 instituciones de educación y de empresas asociadas.

Lea también: Ya hay fecha para la disminución de la jornada laboral en Colombia