¡Por fin! De nuevo está disponible la página de pagos de EPM
La habían suspendido tras haber sufrido una suplantación
Una semana después del grave caso de suplantación que sufrió la página de pagos de EPM, la empresa logró restablecer su servicio. Eso sí, recomendaron a los usuarios que pongan mucho cuidado para que la próxima vez que vayan a cancelar su factura no caigan en engaños.
Antecedente: ¡Pilas! Suplantaron página de EPM: pague su factura solo en puntos físicos
Y es que, el pasado 23 de mayo, la empresa de servicios públicos anunció que personas inescrupulosas habían suplantado su pasarela de pagos virtual, por lo que muchas personas fueron engañadas y terminaron consignando la plata de su factura a una cuenta externa. Por esa razón, tuvieron que suspender temporalmente todas sus formas de pago virtual, mientras realizaban las evaluaciones y mejoras pertinentes.
Finalmente, este martes 3 de junio se volvió a poner a disposición de los usuarios el sitio web www.epm.com.co, la App EPM y el módulo de factura en Ema (asistente virtual a través de WhatsApp). Eso sí, habrá cambios y mayores controles a la hora de ingresar.
Es decir que, además de digitar su usuario y contraseña a la hora de ingresar a pagar, deberá inscribir manualmente los contratos correspondientes a las facturas que desee consultar o pagar, a diferencia de antes que solo debían inscribirse una sola vez.
Recomendaciones para no caer en estafadores
Pese a estos controles, recuerde que no faltan los pillos que se quieran aprovechar del afán o el descuido de los usuarios. Por eso, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de pagar su factura de servicios públicos a través de internet.
- Ingrese al portal de pagos únicamente a través del sitio web www.epm.com.co, autenticándose con usuario y contraseña.
- Evite ingresar a través de links que encuentra en otras páginas, redes sociales o correo electrónico.
- Si ingresa a través de la búsqueda de Google, cerciórese que la página no diga ‘patrocinado’, ya que esta suele ser una forma de engaño de los estafadores para ubicar su plataforma falsa en los primeros resultados.
- Si encuentra algún enlace relacionado con EPM que resulte sospechoso, evite su uso y repórtelo a la Línea de Atención (604) 44 44 115 o a través de las redes sociales de la empresa.
- Evite la difusión de información no verificada.
Para acceder a más contenido visita Útil para vos