¡Ojo! Cambiará el precio para el trámite de cédula, registro civil, entre otros documentos
La Registraduría Nacional del Estado Civil estableció las nuevas tarifas para los servicios que presta la entidad.
Mediante la Resolución 1174 de 2025, la Registraduría Nacional del Estado Civil estableció las nuevas tarifas para los servicios que presta la entidad, tanto en Colombia como en el exterior. Es decir que, a partir del próximo 1.° de marzo, el trámite de documentos como la cédula (por primera vez o para duplicado), registro civil o certificaciones excepcionales de información ciudadana, entre otros, tendrán nuevos precios.
También le puede interesar: Tomorrowland Core Medellín 2025: ¡la fiesta electrónica del año!
Este ajuste tarifario fue del 5,20 %, cifra correspondiente a la variación porcentual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el año anterior, porcentaje certificado como de inflación por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). En esa medida, así quedó la tabla de precios que empezará a regir desde el próximo mes.
Entidades bancarias autorizadas por la Registraduría
Tenga en cuenta que los pagos de estos servicios deberá hacerlos en entidades bancarias y corresponsales de servicio autorizados por la Registraduría Nacional que son:
- Oficinas del Banco de Bogotá a nivel nacional (convenios 254 y 262).
- Corresponsales aliados al Banco de Bogotá: Efecty, SuperGiros, Bemovil, Practisistemas, Megared y Punto de Pago (convenios 25407 y 26207).
- Oficinas del Banco Popular: cuenta de ahorros nro. 220-012-11008-6 a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
- Corresponsal Matrix Giros y Servicios a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
¿Qué pasa si le aplica la nueva tarifa en pleno trámite?
Teniendo en cuenta que la resolución rige a partir del 1.° de marzo los ciudadanos que realicen pagos para la prestación de servicios con las tarifas actuales tendrán plazo de adelantar el respectivo trámite hasta el próximo 28 de febrero. De no ser así, deberán dirigirse nuevamente a la entidad bancaria o corresponsal de servicio autorizado por la Registraduría Nacional y cancelar la diferencia sobre la tarifa que regirá a partir del próximo 1 de marzo.
Redacción Q’HUBO Bogotá