Aproveche los descuentos y pague el impuesto vehicular en Antioquia
La Gobernación de Antioquia anunció beneficios para quienes paguen el impuesto vehicular dentro de los plazos establecidos.
Con el fin de incentivar el pago oportuno y evitar sanciones e intereses, la Gobernación de Antioquia habilitó descuentos para el pago del impuesto vehicular, siempre y cuando se realice dentro del calendario tributario definido por el departamento.
Lea también: Adultos mayores de Bello podrán terminar primaria y bachillerato con este programa.
El impuesto, que se paga una vez al año, es obligatorio para quienes figuren como propietarios de cada vehículo, y constituye una de las fuentes de financiación del departamento.
¿En qué consisten los descuentos?
El beneficio aplica para quienes paguen antes del 30 de abril, y podrán recibir un descuento del 20 % si es vehículo eléctrico, 15 % si el vehículo es híbrido, y 10 %, el resto de vehículos.
De no acogerse a la medida, todos los vehículos automotores tienen plazo hasta el 31 de julio para realizar el pago del impuesto con tarifa completa; se sugiere, como cada año, no dejar este trámite para el final y evitar así sanciones por mora.
El impuesto, que aplica para carros particulares, camionetas y camperos, vehículos de carga liviana y motos con cilindraje superior a los 125 cc, exime del pago a algunos vehículos con beneficios especiales, a las bicicletas, y a las motos de cilindraje menor a los 125 cc.
El valor del impuesto depende del avalúo comercial del vehículo, definido cada año por el Ministerio de Transporte; de no pagar dentro de las fechas establecidas podría enfrentar dificultades para realizar algunos trámites, como matrículas o traspasos, y, además, recibir sanciones.
Evite costos adicionales, contribuya al desarrollo de la movilidad en Antioquia y realice el pago haciendo clic aquí.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección Útil para vos.