¡Ojo! Así puede reclamar el último pago de Colombia Mayor de este año
Prosperidad Social anunció la apertura del último ciclo de este año, en el que se incluyó nuevos beneficiarios del bono pensional de $ 230.000
Si usted es beneficiario de Colombia Mayor, póngase las pilas porque el Gobierno nacional ya abrió el último ciclo de pagos de este año. Se espera entregarle este beneficio a más de 3 millones de personas en todo el país.
Lea también: Apuñaló al marido en una riña y ahora deberá responder por homicidio
Desde este 23 de diciembre y hasta el próximo 13 de enero de 2026, se entregarán los bonos pensionales de $ 230.000 a adultos mayores en condición de vulnerabilidad que no tengan un ingreso fijo.
Cabe destacar que en este nuevo ciclo se incorporaron 1.3 millones de beneficiarios nuevos que estaban en lista de espera, ampliando la cobertura del programa a 3 millones de personas.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
Es importante resaltar que para ingresar al programa no hay que hacer ningún tipo de solicitud o pago previo, pues el gobierno utiliza las bases de datos del Sisbén para escoger a los beneficiarios.
En ese sentido, Prosperidad Social enviará notificaciones a través de llamada o mensaje de texto a la persona que ingrese al programa, para que esté pendiente de reclamar la plata.
Eso sí, si quiere verificar por su lado, puede hacerlo a través del portal oficial de Prosperidad Social con su número de cédula.
¿Cómo se reclama?
Hay varias formas de reclamar estos pagos: el principal es a través de SuperGiros. Una vez le notifiquen que su pago este listo, puede ir a cualquiera de los puntos de la entidad con su cédula y reclamar el dinero sin problema.
Por otro lado, si usted tiene cuenta bancario o alguna billetera digital, podrá recibir el dinero directamente en su cuenta.
No deje de leer: EN VIDEO: Luis Díaz marcó un golazo y anunció que será papá por tercera vez
Finalmente, los adultos mayores de 90 años o con una discapacidad severa tienen la posibilidad de solicitar, a través de la alcaldía de cada municipio, la entrega del beneficio a domicilio para evitar los desplazamientos.
Es importante, además, que esté pendiente para ponerse las pilas si no logró cobrar los ciclos anteriores. Deberá hacerlo en la mayor brevedad ya que la acumulación de pagos no cobrados puede ser causal de suspensión del programa.
Si te interesa este tema, puedes acceder a más información visitando nuestra sección Útil para Vos