¿Se cepilla con la llave abierta? Pilas porque aumentaron los barrios en los que cobrarán consumo excesivo de agua
Revise si su barrio está incluido en esta nueva lista.
Si usted es de los que se cepilla o se enjabona con la llave abierta, preste mucha atención porque EPM incluyó a 55.409 usuarios más de 43 barrios del oriente y occidente de Medellín en la aplicación del cobro por consumo excesivo de agua potable.
Antecedente: ¡Ojo! EPM cobrará por consumo excesivo de agua, pero no a todos los usuarios
Lo anterior, ante las condiciones actuales de las fuentes de agua que abastecen el sistema de acueducto de EPM, pues si bien se han presentado lluvias, según la entidad, “son inferiores a lo proyectado y la recuperación de los embalses para la provisión de agua requerirá más tiempo”.
Es de recordar que esta nueva cifra se suma a los 41.179 usuarios a los que se les aplicaba la medida desde hace casi 3 meses. Es decir, alrededor del 7 % de los usuarios del sistema de acueducto de dicha entidad deberán pagar más si exceden el tope de consumo definido.
La medida consiste en aplicar un cobro adicional a los consumos de los hogares que sobrepasen 26 metros cúbicos por mes (en el caso del Valle de Aburrá).
También le puede interesar: ¿Fue un error o fue intencional? A Karol G le dieron palo tras visita al Machupicchu por su ortografía
EPM anunció en febrero pasado que el cobro aplicaría para los usuarios residenciales de los subsistemas de acueducto de Barbosa, San Cristóbal y Caldas.
Sin embargo, la empresa realizó un nuevo análisis y se incluyeron otros sectores en la aplicación de esta medida.
Nuevos barrios en los que se aplicará el cobro
Versalles N.° 1 y N.° 2, La Cruz, Oriente, El Raizal, Carpinelo, San José La Cima N.° 1 y N.° 2 S.E., La Avanzada, María Cano-Carambolas S.E., La Salle, El Compromiso, La Esperanza N.° 2, Bello Oriente, La Honda, Enciso, Villa Hermosa, San Miguel, La Ladera, Manrique Oriental y La Mansión.
Pero también Batallón Girardot, Manrique Central N.° 1 y N.° 2, El Pomar, Campo Valdes N.° 2, Los Mangos, Las Granjas, El Raizal, Santa Inés, Barrios de Jesús, Ocho de Marzo, Juan Pablo II, San Antonio, Villa Turbay, Villatina, La Sierra, Villa Lilliam, Santa Lucía Las Estancias y Las Estancias; y en el occidente de la ciudad diferentes sectores de los barrios: Aguas Frías, Las Violetas y San Pablo.
El cobro será para los consumos excesivos realizados desde el pasado 1.° de abril.
En cuanto al cobro, es de recordar que si en un hogar consumen más de esa cantidad de agua (26 metros cúbicos) en un mes, entonces únicamente la cantidad que sobrepasa el tope será cobrada al doble del costo habitual. (Los primeros 26 m3 o los primeros 22m3 serán cobrados normalmente).
Si tiene dudas o si desea conocer si su hogar está dentro de la zona en la que se aplicará la medida, en la línea de atención al cliente de EPM (604) 44 44 115 podrá confirmarlo con la dirección exacta o número de contrato.