¡Ayudemos! Están necesitando sangre y así puede donar en Medellín

La Cruz Roja está realizando jornadas de donación masiva. La respuesta de las personas ha sido muy satisfactoria, pero todavía hay puntos de atención disponibles en el Valle de Aburrá para estos días de contingencia.

hace 1 hora
Útil para vos

Todos podemos aportar desde lo que tengamos. Quienes tienen plata, lo hacen con ella, los que tienen alimentos también son bienvenidos, pero si usted no tiene nada de eso y se encuentra en óptimas condiciones de salud, puede aportar a los afectados por el terremoto en Colombia donando sangre.

Lea también: ¿Quiere ayudar? Alzate está recibiendo donaciones en la Mayorista

Como todo el país, en Medellín y el Valle de Aburrá se están realizando extensas jornadas de donación de sangre. Este miércoles, 12 de agosto, la Cruz Roja agradeció inmensamente el aporte de los ciudadanos en este sentido y, además, recordó que el punto de atención principal es en Guayabal por si se quieren acercar.

La dirección de la sede en Guayabal es en la carrera 52 N.° 25 - 310 y están atendiendo desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde.

Según informaron desde la entidad, los grupos sanguíneos que más están requiriendo son los O positivo y los O negativo: “en el momento estamos priorizando en nuestra sede Guayabal donaciones de O positivo y O negativo. En este momento y según la respuesta que estamos teniendo gracias a su generosidad, son los grupos que más estamos necesitando. Estamos trabajando para mantenerlos informados en tiempo real” se leía en uno de los comentarios de la siguiente publicación.

Cabe resaltar la Cruz Roja suspendió la atención para este miércoles, 12 de agosto, en los puntos de donación del Pasaje Comercial Astoria (al lado del edificio Coltejer) y en la estación La Estrella del metro.

Si quizás a usted no le da tiempo para ir hoy a la jornada en Guayabal, puede programarse para este jueves, 13 de agosto, que estarán en el parque principal de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

También le puede interesar: “No estamos pa fiestas”: por el terremoto varios municipios reprogramaron sus celebraciones

En Itagüí también están donando sangre

Desde la Alcaldía de Itagüí, en conjunto con Hemocentro y la U de A, están realizando jornada de donación en el parque principal de este municipio desde las 9:00 de la mañana y van hasta las 4:00 p.m., de este martes 12 de agosto.

Si está interesado en hacerlo y quiere ayudar a los más necesitados del país, puede acercarse tranquilamente que allá lo atenderán de manera cordial y se lo agradecerán.

Accede a más información en nuestra sección de Útil para vos.

Panel de preguntas y respuestas

¿Dónde puedo donar sangre en Medellín para ayudar a los afectados por el terremoto?
El principal punto de atención de la Cruz Roja está en Guayabal, carrera 52 N.° 25-310, donde reciben donaciones de sangre.
¿Qué tipos de sangre necesita con mayor urgencia la Cruz Roja en Medellín?
Los grupos sanguíneos que la Cruz Roja señala como prioritarios son O positivo (O+) y O negativo (O−).