Compre local: volvieron los Mercados Campesinos a Medellín
Al menos 550 campesinos venden sus productos a través de esta iniciativa.
En Medellín, los Mercados Campesinos se convirtieron en un espacio en el que lo urbano y lo rural de la capital antioqueña se unen para comercializar productos locales, cultivados y creados en el territorio antioqueño.
Le puede interesar: Inhabilitan por 10 años a Jairo Herrán, exfuncionario de Daniel Quintero, por participación política
De acuerdo con María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, en total, son 550 campesinos, 250 de forma indirecta y otros 300 de forma directa, quienes forman parte del programa que busca mayor equidad en la distribución de los productos agropecuarios.
Los Mercados Campesinos se harán todos los sábados y domingos en 20 parques y centralidades de la ciudad, así como en La Alpujara cada fin de mes. Además, contarán con una unidad móvil que irá a diferentes zonas del territorio.
Lea más: Juan Camilo Pérez es el nuevo técnico interino de Atlético Nacional
Los sábados estarán de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en Carlos E. Restrepo, Belén, La Floresta, Cristo Rey, San Joaquín, el segundo parque de Laureles, San Antonio de Prado, la Loma de los Bernal, Parque de la Vida, Country Club, plazoleta Nueva Villa del Aburrá, parque de la Pilaria y en San Germán.
Mientras que los domingos, en el mismo horario, se encontrarán en La Presidenta, en Robledo Pajarito (Nuevo Occidente), Santa María de los Ángeles, parque de la UVA Ilusión Verde, Parques del Río y Plaza Ciudad del Río.
El Mercado Campesino ya hace parte del desarrollo normal de la ciudad. En 2023 el programa cumplió 35 años y superó los $ 20 mil millones en ventas.
“Vamos a reactivar la participación de los Mercados Campesinos en las ferias y eventos de ciudad, de cultura, que promueven desarrollo económico, para generar nuevas plataformas de comercialización”, aseguró Galeano.