Buscan a mujeres de Medellín para que terminen sus estudios

Ampliaron los cupos para la ‘Escuela encuentra a las mujeres’, estrategia para terminar los estudios de primaria, bachillerato y educación postsecundaria.

hace 2 horas
Útil para vos

Para que más mujeres de Medellín puedan terminar sus estudios de primaria, bachillerato y educación postsecundaria, la Alcaldía anunció que ampliará los cupos de la estrategia la ‘Escuela encuentra a las mujeres’.

Le puede interesar: Centros de Desarrollo Infantil en Itagüí: ¡inscriba a sus niños ya!

Se trata de un proyecto que promueve el acceso, permanencia y graduación de mujeres en extraedad que deseen terminar sus estudios, que este año tendrá 1800 cupos, para llegar a más comunas de la ciudad.

La Escuela, como indicaron desde la Secretaría de Las Mujeres, hace parte de la Ruta Decididas, que impulsa la autonomía a través de la educación, el empleo y el liderazgo.

“Este año llegamos a 11 comunas y para 2026 esperamos acompañar a 1800 mujeres, porque estudiar es un derecho y también una puerta a la autonomía”, manifestó la secretaria de las Mujeres, Valeria Molina Gómez.

Las mujeres que quieran hacer parte de este proyecto, que incrementó sus cupos, deben ser adultas y en extraedad, residentes en Medellín y que no hayan culminado la primaria o el bachillerato.

Estas mujeres se deben acercar a las instituciones educativas aliadas para recibir más información e iniciar su proceso de inscripción. Estas son, haciendo clic podrá conocer su ubicación y ver cuál le queda más cerca:

- Colegio Gente Unida Jóvenes por la Vida.

- Colegio Cooperativo San Antonio de Prado.

- Corporación Escuela Empresarial de Educación.

- Cendi.

- Héctor Abad Gómez.

- La Independencia.

Encuentre más información de su interés en nuestra sección Útil para vos.