Este venezolano fue reconocido por la ONU por su trabajo social y cultural en Medellín
Esta es la historia de Tráfico MC, un artista que le mete la ficha a la labor social y cultural en Medellín.
Es de esas personas que no se quedan quietas y siempre están maquinando ideas para la evolución social y cultural de la ciudad donde se encuentren. Así es Eurenyer Jesús Rodríguez Rivero, más conocido como Tráfico MC, un poeta, rapero y gestor cultural.
Le puede interesar: Así suenan los nuevos lanzamientos de Dejota, un artista que se inspira en las frutas y colores de Colombia
Fue en 2017 cuando este caraqueño de 28 años llegó a Medellín para cumplir sus propósitos. Venezuela ya no era una opción para hacerlo. En esos inicios, su talento musical fue visto en los buses y restaurantes de la ciudad, pero después quiso formar parte de aquellos espacios que aportaran a la sociedad.
Un merecido reconocimiento
Gracias a ese trabajo incansable que se ha notado en el ámbito social y cultural de nuestra ciudad, Tráfico MC fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Me gusta que nuestra música sea la encargada de promover la justicia social y que ponga esa reflexión sobre la mesa. Además, que por medio del arte se cuenten esas historias que tiene la población migrante que todos los días atraviesa por situaciones diferentes”, comenta el músico.
Hoy en día, este incansable parcero es el gestor pedagógico de canto de la Fundación Casa Loma, en el proyecto Arte sin Fronteras, financiado por Acnur, una oportunidad que este venezolano no desaprovecha ni un solo segundo.
No se cambia por nada
Y como si no le bastara toda la labor que ha realizado en estos años, Jesús fundó su propio colectivo audiovisual con el fin de apoyar y visibilizar a aquellos artistas que no tienen los recursos necesarios. “Eso se puede lograr por medio de la fotografía y el video, darles exposición para que puedan salir adelante en sus carreras”.
Por ahí lo vimos también como protagonista de uno de los capítulos de Ciudades sin borde, una serie de YouTube, producida por la Universidad de Antioquia, en la que se cuenta el mundo del arte en Medellín.
Y al lado de sus colegas Francya Bendita e Ilusión, artistas que también pasaron por Q’HUBO Medellín, se creó el grupo llamado F#mili2, ya con una canción hecha para una campaña social de la marca Mc Donalds.
Es así como Medellín lo recibió con las puertas abiertas y le da esa oportunidad de crecer y de aportar como artista. “Tengo familia en muchas ciudades del mundo, pero siempre voy a preferir a Medellín por tantas cosas bonitas que me ha dado”.
s
Coinciden sus amigos y todas las personas que lo conocen. Este sí es un verdadero artista que merece todos los reconocimientos. ¡Aplausos para Tráfico!