¿Quiere que lo atiendan bien? Estos tres jóvenes son los expertos
Un grupo de jóvenes venezolanos se destacan por su buena atención en el sector de Provenza. Cada uno de ellos con una historia y sueños por cumplir.
Dicen que Provenza se ganó el calificativo de la calle más ‘cool’ del mundo, según la revista ‘Time Out’, por su variada oferta gastronómica y de entretenimiento. Pero eso no podría pasar si no existieran aquellas personas que hacen más cómoda y tranquila dicha dispersión.
Lea también: Richard Vizcaya lleva al judo antioqueño a otro nivel
Caminando por este sector de El Poblado, Medellín, nos encontramos con un grupo de venezolanos, quienes se han desempeñado como meseros en este sector desde hace varios años y que han sido ejemplo de atención al público.
Encontraron calidad de vida
Uno de estos jóvenes que nos atendió se llama Reinaldo José Rojas, de 28 años de edad, quien hace ocho llegó a Medellín para encontrar otras oportunidades.
Es uno de los meseros más destacados de Ruta 35, un gastrobar de Provenza. “El sector y la ciudad me han abierto las puertas desde siempre y me ha ido muy bien. Me gusta la atención al público porque el propósito es que los clientes estén bien, que no se sientan solo como clientes sino como personas cercanas y de confianza”, comenta Reinaldo.
En el sector también se encuentra Johan José Gómez, de 27 años, calificado como uno de los más carismáticos de Provenza. Viene de Los Teques, del Estado Miranda, y su buen trabajo, según él, lo convirtió en un paisa más.
Johan tiene un niño paisa, orgullo infinito para este padre trabajador. “Nació en la Clínica del Prado y hasta ahora tiene una muy buena vida acá en esta ciudad”.
Una evolución
Por el lugar, en la carrera 35, trabaja Naomi Michelle Márquez Sánchez, oriunda de Táchira, Venezuela. Tiene 24 años y hace tres que vive en Medellín. Asegura que al inicio fue muy difícil para ella.
Infortunadamente, hace tres años que no ve a su hijo. “Estoy trabajando duro para poder verlo pronto. Él vive con mi mamá allá en Venezuela y espero ir a visitarlos cuando pueda... lo extraño mucho”, expresa Naomi.
Tiene todas las cualidades necesarias para atender al público: extrovertida, carismática y con el don de atender al público.
“Tanto colombianos como venezolanos me han atendido bien, no solo en Provenza sino en otras partes de Medellín. La verdad es que son buenos ‘pelaos’ que hacen muy bien su trabajo”, comenta Carlos Arturo López, fiel cliente de Provenza.
Es así como estos tres jóvenes venezolanos se ganaron el corazón de antioqueños y turistas. Como dice la famosa frase: Gente que le pone el alma.