#MujeresResilientes Amarantos Cosmética: más que una marca, un motor de cambio

Juliannys y su marca quieren convertirse en un apoyo para todas las mujeres emprendedoras.

25 de noviembre de 2024
Migracion: unidos sin fronteras

Paciencia y constancia, son los pilares del éxito para Juliannys Artahona, una venezolana que desde 2021 le apostó a su sueño: crear Amarantos Cosmética Consciente, una marca de cuidado personal basada en frutas, verduras y hierbas aromáticas.

Le puede interesar: ‘GIFMM Contigo’, la app que apoya a refugiados y migrantes venezolanos en Colombia

Su historia no solo inspira a quienes desean emprender, sino que también resalta el impacto positivo de la migración en Medellín.

Como migrante, Juli, como le gusta que le digan, enfrentó desafíos relacionados con la regularización de su documentación, pero no dejó que eso la detuviera. Descubrió que no solo se trata de tener una idea, sino de buscar apoyo en instituciones que guían y fortalecen el proceso.

Para ella, las redes sociales han sido una herramienta esencial en el crecimiento de su marca, ya que “no se trata solo de vender productos, sino de contar la historia detrás de ellos. Los consumidores actuales valoran marcas humanizadas, y las redes sociales son perfectas para mostrar quién eres, qué haces y por qué lo haces”, asegura.

Lea también: Este venezolano fue reconocido por la ONU por su trabajo social y cultural en Medellín

El impacto de Amarantos Cosmética Consciente va más allá de la comercialización de productos. Juli también apoya la formación y capacitación de mujeres, compartiendo sus conocimientos para empoderarlas y ayudarlas a diversificar sus economías.

Por ejemplo, junto a la Fundación El Buen Pastor logró transmitir todo lo aprendido en su camino como emprendedora, lo que le permite inspirar a más mujeres a creer en sus propias capacidades.

El camino que recorre Juli con Amarantos Cosmética Consciente demuestra que con perseverancia, apoyo y pasión es posible convertir los sueños en realidad.