inDrive le está dando duro a la seguridad

Desde que inDrive llegó a Colombia en 2018, se volvió la favorita de muchos, y sigue rompiendo el techo afinando sus mecanismos de seguridad y confianza. ¿Quiere saber cómo? Aquí se lo contamos.

21 de julio de 2025
Las marcas Hablan

La estrategia de seguridad en la que está trabajando inDrive está orientada a la prevención, mitigación y respuesta eficaz. Por esto, con estas herramientas tecnológicas, protocolos de control y monitoreo continuo analizan datos constantemente, permitiéndoles estar al día en sus estándares de seguridad y, es por lo que trabajan duro para mejorar cada día más.

Se pusieron las pilas

inDrive no se dejó coger de la tarde e implementó nuevas tecnologías usando Inteligencia Artificial, IA, y aprendizaje automatizado, dos funcionalidades basadas en algoritmos que sirven para optimizar y reforzar procesos. Por ejemplo, en el último año le metió diez funciones nuevas a la seguridad. Ahora, así como en las películas, verifican la identidad con IA, hacen chequeos sorpresa en la noche a los conductores para ver que todo esté bien, mejoran el botón SOS para que funcione sin problema y, si quiere compartir la ruta, lo puede hacer en tiempo real y sin enredo. Además, tienen un equipo de soporte que está ahí para lo que necesite.

Hicieron buena mancuerna

También se aliaron con unos duros en seguridad como MIC Global, una empresa aseguradora de plataformas digitales que brinda cobertura de seguro por accidentes personales y gastos médicos a los usuarios, así como con Truora, una organización líder de seguridad en Latinoamérica, que verifica la información de los documentos oficiales y rostros con los registros oficiales de cada país, mitigando cualquier fraude.

No se quede callado

Los conductores de inDrive tienen una nota de 4.9 sobre 5. ¡Casi perfecta! Y el 98.6% de los viajes tienen comentarios positivos. Esto demuestra que la gente está contenta y se siente bien.

En inDrive no solo miran las calificaciones, ¡escuchan de verdad! En 2023, recibieron más de 388.000 mensajes en el chat de soporte, y muchos eran con ideas para mejorar la seguridad. Por esto, ¡se ponen las botas y hacen cambios! Como dicen ellos: “Nuestra comunidad es la que nos guía y siempre estamos con el oído bien puesto”.

Evite dar papaya

¿Sabías que inDrive nació porque la gente en Rusia se unió para no dejarse tumbar con los precios de los taxis en una nevada? Por esa misma filosofía de “todos pa’lante”, no solo se pueden negociar los precios, sino que también se comparte la responsabilidad del cuidado entre el pasajero, el conductor y la misma aplicación.

Por eso, es clave que se aprenda las funciones de seguridad y las use con responsabilidad:

Antes de subirse: ¡Ojo con el perfil! Mire el nombre, la foto y la placa del conductor. ¡No se confíe!

Durante el viaje: comparta su ruta con alguien de confianza. Y si siente algo raro, ¡dele clic de una al botón SOS!

Chateo seguro: puede hablar con el conductor por llamada o mensaje sin que se vean los números. ¡Su privacidad es lo primero!

Ojo a la IA: InDrive tiene un “ojo” de IA que revisa todo el contenido. Y si tiene algún problema, su equipo está 24/7 listo para apoyarlo.

¡Con estas herramientas, inDrive te acompaña en cada metro del camino!

Con su modelo donde negocias el precio, su obsesión por la seguridad y esa habilidad de adaptarse a lo que la gente necesita en cada lugar, inDrive es una app justa y con corazón. Más que una aplicación para moverte, inDrive es esa opción bacana y consciente para andar por la ciudad.

*Contenido en alianza con inDrive