Luis Felipe: el taxista que estudia economía y sueña con un banco
Qué teso. Este joven medellinense divide su tiempo entre su camello como taxista, en Flota Bernal, sus estudios de economía en la Universidad de Antioquia y sus hobbies.
Luis Felipe Victoria Franco comienza sus obligaciones diarias todos los días sobre las 6:00 a.m. Lo que sí es cambiante es el sitio en el que empieza a desarrollarlas.
Cuando tiene clases su jornada inicia en las aulas de la Universidad de Antioquia, donde avanza en sus estudios de Economía y cuando no, está en las calles de Medellín manejando un taxi de Flota Bernal.
Su carrera tampoco la eligió al azar: “Me gusta saber cómo funciona el mundo, saber para dónde vamos. Es una ciencia social muy interesante, muestra el trasfondo de las cosas que ocurren, también me interesan las finanzas, las inversiones, ver qué puede ocurrir en el futuro”.
Cuando no camella en las mañanas, lo hace en las tardes cuando sale de su clase de las 2:00 p.m y se está alrededor de las 11:00 p.m.
Su padre le colabora para que el turno de labores se acople al horario académico y alterna con el joven la conducción del vehículo.
El automotor, que es pequeño y tiene muchas calcomanía internas y externas de Flota Bernal, que reflejan el orgullo de ambos por esta compañía, lleva en la maleta un bolso con libros de economía y cuadernos con apuntes de las clases, pues Felipe aprovecha el receso de los acopios para estudiar.
“Hay ocasiones en que es complicado, también hay que sacrificar trabajo porque hay materias a las que uno tiene que dedicarle más tiempo”, recalcó, al paso que contó que también saca tiempo para hacer deporte, ir al gimnasio y para su novia, Yuliana Bonfante.
Cuando termine su carrera sueña con trabajar en un banco.