¿Chalecos de la serenidad para mascotas?
Dos emprendedoras antioqueñas los comercializan en Medallo.
Dicen que los momentos difíciles y de las adversidades salen grandes cosas. Eso lo experimentaron en carne propia Patricia Henao Jaramillo y Margarita Gutiérrez Guerra, quienes este año crearon el proyecto Serenity Pet, enfocado como lo indica su nombre en inglés, en buscar la serenidad de los perros.
Lea también: Los trucos para no caer en las centrales de riesgo y así poder solicitar mejores préstamos
Ellas le apostaron a emprender con Serenity Vest, que en plata blanca, es un chaleco de serenidad para perros y gatos.
Este emprendimiento es uno de los 10 semifinalistas de Hechos a Pulso, proyecto de la Universidad Cooperativa de Colombia y Q’HUBO que destacará los mejores del Valle de Aburrá. Usted puede elegir su favorito en las redes sociales de Q’HUBO.
El fallecimiento de Lucy, una de las mascotas de Margarita, quien adora los caninos y tiene 7 en su hogar, fue el origen de esta idea.
Previamente, ella en compañía de Patricia, quien es su socia en este proyecto y es la directora del mismo, se dieron a la tarea de buscar este chaleco en Medellín, pero sin frutos.
“Acá en la ciudad no hay dónde conseguirlo, incluso diría que tampoco en Colombia, la única alternativa era traerlo del exterior, pero su importación puede costar alrededor de $ 450.000”, dijo.
En ese momento ellas vieron en esta situación una oportunidad de negocio y de paso de contribuir por el bienestar de las mascotas, por lo que en los días siguientes se dedicaron a investigar a profundidad el tema. Patricia también ha tenido la oportunidad de conocer al respecto de ortopedia humana, porque en su profesión de publicista, lleva muchos años trabajando con empresas relacionadas con el tema.
Sus bondades
Según destacan las emprendedoras antioqueñas, este chaleco ayuda a reducir síntomas de ansiedad y estrés por: pólvora, visitas al veterinario, viajes, sonidos fuertes como rayos y demás. También para los perros que jadean.
Si bien en Colombia no hay ninguna entidad que regule este tipo de elementos, ellas destacan que los veterinarios los sugieren con frecuencia y que el Profe de los Perros, conocido por su afinidad con las mascotas, es uno de sus promotores.