Punto a Mi Favor, para todas las niñas en etapa de crecimiento

Quedaron entre los cinco primeros de Hechos a Pulso

30 de marzo de 2024
Hechos a pulso

Mónica Gutiérrez López y su hija Luciana Jaramillo Gutiérrez, quien tiene 10 años, lideran el emprendimiento Punto a Mi Favor, con el que quieren llegar a las niñas que están en proceso de crecimiento y a sus familias.

Antecedente: Acompaña a las menores en una etapa clave

Con esta idea se metieron entre los 5 mejores de Hechos a Pulso, proyecto liderado por la Universidad Cooperativa de Colombia y Q’HUBO, que destacó los mejores emprendimientos del Valle de Aburrá.

Un libro para una preadolescente, un paquete de toallas higiénicas, un paquete de protectores y una bolsa térmica hacen parte del kit que ellas comercializan.

Su idea no se limita a la entrega de la cajita con estos elementos, si así lo desean las compradoras, Luciana entabla un diálogo directo con las menores, hecho que las llena de confianza y se convierte en un valor agregado.

También hacen acompañamientos, asesorías y encuentros personalizados y grupales que fortalecen este proceso de las menores.

La idea salió de la necesidad, de los cambios que estábamos visibilizando con la niña. También en vista de su alcance, quisimos hacerla llegar a otras familias”, explicó.

Este se convierte en un buen detalle para darle a las hijas, nietas o sobrinas, que están en esta etapa.

“Fue muy lindo”

Mónica y su hija coinciden en que fue demasiado especial avanzar hasta la recta final de Hechos a Pulso.

“Fue muy lindo, muy emocionantes estar entre los 5 primeros, e incluso sorpresivo. Descubrimos que es un proyecto que está siendo valorado y que llama mucho la atención por su estrategia pedagógica”, expresó la mamá emprendedora.

También puede leer: ¡Berracos! Hechos a Pulso premió emprendedores

Aseguró que, gracias a la nota periodística que se le hizo en Q’HUBO, se generó “mucho contacto con clientes, nos llamaron, nos escribieron mucho. Es indiscutible que se dio a conocer más Punto a Mi Favor, fue una catapulta para impulsar este proyecto”.

Por ahora le apuntan a un nuevo kit, que es la continuidad del primero.