Jumper quiere llegar a los negocios de barrio
La mensajería, otra fuente de ingreso.
Heins Yesid Valderrama Bedoya le sigue trabajando duro a Jumper, la aplicación con la que no en vano logró meterse entre los tres mejores de Hechos a Pulso, proyecto liderado por la Universidad Cooperativa de Colombia y Q’HUBO, que destacó los mejores emprendimientos del Valle de Aburrá.
Antecedente: Jumper quiere impactar en los barrios
“Hermano estoy volteando desde las 5:30 a.m. y me salió un servicio de último momento, por eso me cogió la tarde un poquito”, comentó para excusarse por los diez minutos que llegó tarde al encuentro que tenía pactado con nosotros.
Él le madruga todos los días al camello, que en parte le resulta por intermedio de esta aplicación, en la cual presta entre otros servicios, el de mensajería.
Sin embargo, el objetivo primordial con el que creó Jumper, fue el de visibilizar los pequeños comercios de los barrios. Su idea es que la tienda de la esquina, el chuzo de comida rápida del sector y cuanto negocio barrial exista, se asocie a la aplicación, tal y como sucede con otras plataformas prestigiosas, pero en este caso con un porcentaje mucho menor, en cuanto al costo para el comerciante.
Igualmente, su deseo es que quienes hacen los domicilios sean jóvenes de los barrios y que estos tengan mejores condiciones, a diferencia de lo que sucede con otras aplicaciones.
Saca pecho
Para Valderrama Bedoya es un orgullo haber quedado entre los primeros de Hechos a Pulso: “Es gratificante, ver que uno no está desenfocado, que las personas ven que el proyecto es importante y tiene futuro”, aseguró.
También puede leer: Accesorios en concreto, bonitos y de alta calidad
Al igual que los otros finalistas, que se metieron al podio, Heins se ganó un cupo en un diplomado para emprendedores en la UCC. Aunque tuvo que suspenderlo, porque “primero está el trabajo y el tiempo es limitado”; las primeras clases le “dieron luces para aterrizar el negocio, conocer estrategias de crecimiento y estructuración de procesos”, dijo.
Por último, invitó a los emprendedores a que se apoyen más entre sí, para que así puedan salir adelante.
Ya circula en varios sectores
Heins destacó que Aress Seguros, Coltejer, Balance Pet y Five Fashions, son algunas de las compañías que lo ocupan para temas de mensajería.
De otro lado, está abriendo nuevas zonas con Jumper: “Ya tenemos clientes en Belén, Castilla, Sabaneta y queremos llegar a otros barrios. Mi objetivo es darles fortaleza a los comercios locales, y una estabilidad laboral a los motorizados”, subrayó.