En Natulanda se la juegan con lo saludable, pero rico
En el municipio de Caldas comercializan frutas deshidratadas e infusiones
Crear equilibrio entre todos para sentirse bien y vivir mejor, es la filosofía de Natulanda, emprendimiento de los esposos Daniela Zuluaga Toro y Adrián Marulanda Colorado.
Lea también: ¿Chalecos de la serenidad para mascotas?
“Nosotros decidimos combinar nuestras dos pasiones”, subrayaron.
La de él es el café de especialidad: “Quería hacer algo con las cáscaras de este. Tras una ardua investigación quería emprender, pero con algo diferente, consciente de que estas son 7 veces más antioxidantes que el té verde”.
A ella la apasiona la alimentación saludable y la naturaleza, “entonces empezamos a mezclar la cáscara de café con las frutas deshidratadas y especias”.
Ahora fabrican y comercializan frutas deshidratadas de piña, mango, banano y manzana, además de infusiones.
Valores agregados
En medio del proceso de infusiones se dieron cuenta que les sobraban frutas, que estas sabían bueno y las podían aprovechar. Luego de investigar el tema certificaron que “conservan las propiedades, que dura un montón, descubrimos varias cosas”.
Ellos sacan pecho y dicen que el valor agregado de las frutas deshidratadas que producen, es que “conservan el color, la textura y sus propiedades posibles; por eso nuestros empaques son transparentes”.
Natulanda es uno de los 10 semifinalistas de Hechos a Pulso, proyecto de la Universidad Cooperativa de Colombia y Q’HUBO, que hoy cumple su segunda entrega. Usted puede elegir su favorito en nuestras redes sociales.
Daniela y Adrián dicen que merecen ser los ganadores porque todo lo han hecho con las uñas y paso a paso. En pandemia empezaron a trabajar la idea, hace 3 años tienen la marca y hace uno abrieron un local en Caldas (carrera 51 N.° 128 Sur–18).