Esta sería la supuesta maldición que persigue a los hijos de Diomedes Díaz: han muerto tres
Tres herederos de la dinastía Díaz han fallecido, dos de ellos en accidentes de tránsito y uno por problemas de salud.
Hace unos días, de nuevo el mundo de la música y la farándula nacional se conmocionó y sorprendió con una lamentable noticia relacionada con el cantante Diomedes Díaz: Miguel Ángel, otro de sus hijos falleció a los 32 años a causa de unas complicaciones que venía sufriendo desde hace unos meses en su salud.
También le puede interesar: No aguantó más: murió Miguel Ángel, el hijo de Diomedes Díaz
Cabe recordar que con Miguel, tres herederos de la dinastía Díaz han muerto, los otros dos, Martín Elías y Moisés Díaz, sufrieron accidentes de tránsito.
Tras el fallecimiento de este último, volvió a coger fuerza una famosa leyenda urbana que dice que, detrás de estas muertes habría una misteriosa historia que se relaciona con una promesa incumplida, que explica el infortunio al que, al parecer, están destinados los descendientes del Cacique de la Junta.
Esto dicen los rumores de Diomedes
La supuesta “maldición” que le respira en la nuca a los hijos del fallecido artista, sería el resultado de una promesa que el cantante vallenato no habría cumplido a la Virgen del Carmen, protectora de los conductores y viajeros, y de la cual el músico era fiel creyente.
Dice la creencia popular que, luego de recuperarse milagrosamente de una parálisis, Diomedes prometió a la religiosa construir una iglesia en su honor. No obstante, este compromiso nunca se materializó.
Es tanto que la supuesta promesa habría sido escrita en uno de los versos de la canción ‘Volver a vivir’, en la que el vallenatero asegura que: “Y a mi gran Virgen del Carmen, que no se aparte de mí, que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle”.
Lo cierto es que esta promesa nunca se llevó a cabo porque, de acuerdo a su representante por más de 20 años, Joaquín Guille: “El lote y la iglesia están, la familia Morellis regaló el lote en don Carmelo a Diomedes para la iglesia de la Virgen del Carmen, yo tenía todo programado, la fanaticada iba a dar colaboración de 10 ladrillos y cemento cada uno, pero desafortunadamente cuando me salgo de la agrupación de Diomedes la gente que quedó al lado no tuvo interés de seguir la campaña ni obras que le nacían a Diomedes, porque estaban interesados era en otras cosas, por eso no la construimos”.
Sin embargo, es de suma importancia resaltar que todo esto hace parte de una serie de especulaciones sin fundamentos entre las personas y seguidores del artista.
Estos son los fallecidos hijos de Diomedes Díaz:
-Martín Elías Díaz: perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido en 2017 por exceso de velocidad.
-Moisés Díaz: murió tan solo a los 19 años en un accidente de tránsito en Barranquilla en el año 2020.
-Miguel Ángel Díaz: falleció en Bogotá este inicio de 2025 a causa de unas complicaciones de salud.