¡Renunció! Tras polémica, Laura Gallego dejó de ser Señorita Antioquia

Tan solo 5 días después de su elección, Laura Gallego renunció a ser Señorita Antioquia luego de la polémica que se generó en las redes sociales por unas publicaciones relacionadas con el presidente Gustavo Petro y el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.

28 de octubre de 2025
Nacional

Después de la polémica que se generó en redes sociales por unas publicaciones en las que se mostró con precandidatos presidenciales y les hace preguntas sobre “darle bala” al presidente Gustavo Petro o al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, Laura Gallego Solís renunció a ser Señorita Antioquia.

Antecedente: “¿Bala para Petro o para Quintero?”: polémica con Señorita Antioquia

Gallego Solís fue nombrada Señorita Antioquia 2025 el pasado, jueves, 23 de octubre, por la organización Cosmovisión Real. Días después de su designación, se empezaron a difundir en redes sociales unos videos en los que ella aparecía expresando su ideología política de forma abierta y también haciendo comentarios que muchas personas calificaron de violentos.

En las publicaciones, en las que aparece con los precandidatos presidenciales Santiago Botero y Abelardo de la Espriella, la excandidata a Miss Colombia les preguntaba: “En el desierto, tenés una pistola con una bala, te sueltan a correr a Petro y a Daniel Quintero, ¿a quién le das la bala?” y en otro sugería darle un “cachazo” al presidente.

Estas publicaciones se hicieron virales y los internautas empezaron a rechazar la actitud de Laura, a quien le reprochaban no mantenerse al margen en temas de política sabiendo el cargo que tenía en su momento. Lluvias de críticas y señalamientos tuvo la abogada de 27 años en sus redes, incluso los mismos implicados reaccionaron a esto.

Renuncia al título

La situación provocó un intenso debate en el país y una rápida reacción en redes sociales, hasta el punto de que la antioqueña decidió renunciar a su título.

A través de su cuenta de Instagram, la ahora exseñorita Antioquia publicó un video en el que confirma su postura de haber renunciado al título que había conseguido la semana pasada.

Además, en un apartado del comunicado resalta que “soy una reina, pero una de esas que no se quedan calladas. Una corona nunca debería callar a una mujer. Mi participación corta, pero suficiente en el Concurso Nacional de Belleza, cumplió su objetivo. No solo era demostrar que a la reina se le exige más que al presidente de la República, sino demostrar que nuestro sistema social actual sigue arrastrando a las mujeres a limitarse a solo ser lindas”.

En sus redes, Laura destacó que continuará representando a las mujeres antioqueñas y que nunca priorizaría la belleza sobre el conocimiento: “Restringir que las mujeres hablemos de política nos retrocede más de 70 años. Y si mi objetivo era representar a las mujeres de Antioquia, lo logré. Porque no solo somos hermosas, somos inteligentes, pensamos, decidimos, tenemos carácter, opinamos de política. Nunca priorizaría la belleza sobre el desarrollo intelectual”.

Ahora, Antioquia espera quién será la nueva representante del departamento en el Concurso Nacional de Belleza donde se elegirá a la Señorita Colombia 2025.

Para conocer más noticias de la farándula nacional e internacional visite nuestra sección Entretenimiento.