“Yo me vi en la cama”: María Cecilia Botero recordó la vez que estuvo al borde de la muerte
La actriz contó que le dijeron que se diera la vuelta y se fuera, pero ella se negó porque no quería ver la luz.
María Cecilia Botero, uno de los íconos de la televisión colombiana y a quien recientemente vimos interpretando a Leticia Tangarife en la serie ‘Cosiaca’, de Teleantioquia, habló de las complicaciones médicas que ha padecido y que la han tenido a punto de irse para el más allá.
También puede leer: “Yo era muy inmaduro”: Jean Carlos Centeno reveló que estuvo enamorado de Marbelle
Una de esas experiencias, tal vez la más impactante, la dio a conocer durante una entrevista en un vodcast de ‘Cosiaca’. Allí contó que todo ocurrió cuando tenía unos 25 años y la tuvieron que operar para extraerle un quiste.
Resulta que la actriz tenía un quiste detrás del útero y, según la especialista, el procedimiento para retirarlo sería sencillo y en tres días estaría “cantando y bailando”, pero no fue así porque hubo complicaciones. “A los tres días me estaba muriendo”, dijo.
Y es que en un inició le iban a hacer una lamparoscopia, pero este procedimiento no fue exitoso, por lo que se tuvo que hacer una cirugía abierta.
Sin embargo, durante el procedimiento la médica le perforó los intestinos, no se percató del daño y le cerró la incisión así, lo que le causó una peritonitis y parálisis intestinal. Fue en ese momento que la paisa tuvo un episodio de desprendimiento del cuerpo.
María Cecilia recodó que la enfermera le decía a su familia que rezara mucho porque ella no pasaría de esa noche. Pero se ranchó y no se dejó vencer. Aunque pasó cerca de tres meses hospitalizada, logró recuperarse. Para ella esta situación marcó un antes y un después en su vida.
Años después, cuando murió Alejandro Estivel, quien fue su esposo y padre de su hijo Mateo, ella vivió un nuevo y complejo estado de salud por cuenta de una oclusión intestinal y por eso fue operada, pero en la recuperación sufrió otra y tuvo que ingresar de nuevo al quirófano.
También puede leer: ¿Para verse más alto? Los curiosos zapatos de Miguel Morales lo hicieron viral
En el posoperatorio lo que le dio fue una tromboembolia pulmonar, lo que la llevó a vivir, según ella, otra experiencia cercana a la muerte: “Yo me morí, literalmente. Dejé de respirar y fue un instante en el que sentí que todo terminaba”, contó.
La verdad es que a la actriz le dio bastante duro la pérdida de su marido:
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Entretenimiento.