Los 4 menjurjes que recomienda Cristina Hurtado para verse y sentirse bien

No es secreto que Cristina Hurtado es una de las mujeres mejor conservadas en la farándula colombiana.

09 de junio de 2025
Nacional

A sus 41 años Cristina Hurtado conserva una piel radiante y una figura esbelta que, además de la buena genética, es resultado de las rutinas de cuidado que ella ha implementado desde hace muchos años.

Leer también: EN VIDEO: ¿Mhoni Vidente predijo atentado contra Miguel Uribe? Esto habría dicho

La presentadora paisa, madre de tres hijos, se ha caracterizado por promover que lo fundamental sea cuidar la salud y bienestar interior, para así reflejarlo en un aspecto físico radiante.

Por eso, recientemente compartió los 4 menjurjes con los que inicia su día sagradamente y que le ayudan a sentirse y verse mejor.

Cristal de sábila con papaya

“Muchas de las mujeres hermosas que me siguen en Instagram me preguntan: ‘¿Criss, qué tomas en ayunas?’”, dijo Cristina previo a compartir sus recetas. Lo primero es un licuado de cristal de sábila con papaya, pero fue enfática en destacar que no se toma todos los menjurjes todos los días, sino que va alternando uno por temporadas.

Este licuado lo toma porque “la sábila es cicatrizante, hidrata y nutre los órganos desde adentro. Tiene propiedades antiinflamatorias y refuerza el sistema inmunológico. Además, la papaya mejora la digestión y mantiene la piel sana”, comentó la presentadora.

También le puede interesar: Polilla anunció que venderá la ropa de La Gorda Fabiola

Agua tibia con limón

Este es uno de los secretos de muchas famosas. Por ejemplo, otras que también lo recomiendan y lo toman sagradamente son la exreina Carolina Gómez y la actriz Jennifer Aniston.

Este es quizás el menjurje más sencillo, porque solo basta con calentar (no hervir) agua en un pocillo tintero y agregarle el jugo de medio limón. Eso sí, lo ideal es que esto se consuma en ayunas y si usted tiene problemas gastrointestinales, primero consultelo con su médico de confianza.

Cristina Hurtado lo consume porque le ayuda “a regular el PH del estómago, estimula la digestión, apoya el sistema inmunológico, es rico en vitamina C, es un gran antioxidante y alcalinizante”.

No deje de leer otras noticias de Entretenimiento.

Agua con vinagre de manzana

Otro de esos menjurjes que esta paisa usa para cuidar su salud y su físico, consiste en ponerle una o dos cucharadas de vinagre de manzana a una taza de agua, también para tomárselo en ayunas. Según argumentó, esto lo toma porque le ayuda “a mejorar el metabolismo, regular los niveles de azúcar en sangre, mejorar la digestión y desintoxicar el organismo”.

Pero pilas, porque con esta recomendación hay dos aspectos que debemos tener en cuenta, la principal es que hay que usar el vinagre de manzana de sidra natural que es de tono marrón y no el tradicional transparente que se utiliza incluso para limpiar.

Lo segundo es que es preferible ingerirlo con un pitillo, porque el vinagre puede manchar la dentadura.

Caldo de colágeno o de huesos

Uno de los menjurjes que más llama la atención es este caldo que, no reemplaza el desayuno de Cristina, sino que le sirve para romper su ayuno. Ella lo toma con unas goticas de limón porque “mejora la salud de las articulaciones, piel, cabello y uñas. Contiene aminoácidos esenciales, favorece la regeneración muscular, el equilibrio hormonal y también fortalece el sistema inmunológico”.

Para prepararlo, lo que hace es cocinar 5 libras de hueso de res, 4 libras de patas de gallina, tomillo, laurel, orégano, perejil, ajo, cilantro, romero y pimienta. Lo deja hervir por 12 horas a fuego lento, no le pone sal y cuando está, le saca los huesos y lo pasa por un colador para dejarlo reposar.

Cuando está frío le retira la grasa que se compacta encima y lo que queda es una gelatina, de la cual toma toma 2 o tres cucharadas diarias para calentarlas y tomárselo como un caldo.