Intensas: así fueron las horas previas al accidente de Yeison Jiménez

Una sentida conversación con su conductor es recordada hoy con nostalgia.

hace 7 horas
Nacional

En diálogo con El Tiempo, Rodolfo Alexánder Monroy Quevedo, el conductor que acompañó a Yeison Jiménez desde la tarde del viernes hasta minutos antes de que abordara la avioneta, reconstruyó las últimas horas con el cantante y relató la última conversación que compartieron.

Lea también: EN IMÁGENES: Así se vivió el funeral privado de Yeison Jiménez

De acuerdo con el conductor, las últimas horas del artista estuvieron atravesadas por compromisos y desplazamientos que no dejaron mucho espacio para el descanso. Ese viernes, a eso de las 4:00 de la tarde, el conductor recogió a Yeison en el aeropuerto Juan José Rondón, en Paipa, después de que el llegara de Medellín.

El plan inicial hablaba de realizar una escala en Guaymaral para dejar a su familia y así continuar hacia Boyacá con el resto del equipo, pero el itinerario fue modificado sobre la marcha, y, en lugar de hacer esa escala, el artista continuó su camino hacia Paipa, mientras la avioneta se dirigía hacia Guaymaral, sin él, y recogía al resto del equipo de trabajo.

Fue en ese lapso, mientras la aeronave regresaba por los demás pasajeros, que el conductor y el artista pudieron conversar, en una cafetería cercana al aeropuerto Juan José Rondón de Paipa, Boyacá, hasta las seis de la tarde, cuando viajaron durante cinco horas por carretera hacia Málaga, Santander, junto al mánager del artista, el fotógrafo, el productor visual y el booking mánager.

La presentación, programada para la madrugada del sábado, no permitió al artista mucho tiempo de descanso en el hotel, ubicado a unas siete cuadras del lugar de la presentación, que, además, tuvo un adelanto; a las 2:30 de la mañana ya el cantante estaba de regreso al hotel.

El viaje de regreso a Paipa comenzó después de las diez de la mañana, con una parada en Belén que les significó un pequeño retraso. El mánager se comunicó entonces con el capitán para informar del contratiempo y llegaron nuevamente al aeropuerto Juan José Rondón, de Paipa, a las 3:50 de la tarde, solamente diez minutos antes del vuelo programado.

Cuenta el conductor que ayudó a bajar el equipaje y recibió de parte de Yeison la gorra que tenía puesta; la despedida, que no sabían que era la última, incluyó un abrazo y la promesa de encontrarse al día siguiente, en el mismo lugar, para regresar a Miraflores, Boyacá, donde tenía otra presentación.

Encuentre más información en nuestra sección de Entretenimiento.