¡Casa por cárcel! Juez dictó detención domiciliaria a papá de Greeicy
Aunque este no ha aceptado los cargos, un juez de control de garantías le imputó cargos por secuestro y tortura a Luis Alberto Rendón y le dictó medida de aseguramiento domiciliario.
Luego de legalizarse su captura, Luis Alberto Rendón, papá de la actriz y cantante caleña Greeicy, fue imputado por un juez de control de garantías con cargos por los delitos de secuestro y de tortura, y además le dictó medida de aseguramiento domiciliario.
Lea también: Papá de Greeicy no aceptó los cargos de secuestro y tortura que le imputó la Fiscalía
La captura de Luis Alberto se dio el pasado domingo, 12 de octubre, por presunta implicación en un caso de secuestro y tortura a dos hombres sospechosos de un millonario robo en una finca de su hija en Llanogrande en mayo de 2023.
Aunque el padre de la actriz no aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía en las audiencias preliminares, el juez encargado de la investigación legalizó su captura y decidió darle a este detención domiciliaria mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Esta decisión de aseguramiento domiciliario se da por la edad (62 años) y el estado de salud del procesado.
Durante las audiencias preliminares se conocieron detalles de las declaraciones de las posibles víctimas, que son dos trabajadores de la zona que denunciaron a Luis Rendón.
La Fiscal encargada del caso hizo referencia a la presunta participación de cinco hombres fuertemente armados que llegaron en una camioneta de alta gama horas después de conocerse el robo de una caja fuerte con elementos de valor.
Según el expediente judicial, al conocerse la falta de la caja fuerte en el inmueble, el señor Rendón habría convocado a una reunión a todos los trabajadores de la finca, quienes al llegar se encontraron con un grupo de hombres que los retuvieron a la fuerza y los sometieron a actos violentos.
La Fiscal relató además que “el agresor continuó golpeándolo en varias partes del cuerpo, incluso recibió golpes con un martillo, también le introducía en su boca el arma tipo pistola donde la frotaba duro contra sus dientes hasta hacerlo sangrar, recuerda que le decía que si no cantaba se atuviera a las consecuencias”.
La Fiscalía Nacional asegura tener material probatorio que incrimina a Luis Alberto Rendón como presunto instigador de estos hechos y si es encontrado culpable podría enfrentar un pena de hasta 60 años.
Visite nuestra sección de Entretenimiento para conocer más sobre noticias de la farándula Nacional