ENTREVISTA: “El escenario será la sala de una casa”, Jessi Uribe nos dio detalles de su concierto en Medallo
El cantante escogió esta ciudad para celebrar su natalicio y cantará con un combo pesado de la música popular, el próximo viernes.
Actualmente, Jessi Uribe es uno de los artistas más destacados de la música popular colombiana y consciente de lo importante que ha sido Medellín para llegar a ese punto, el intérprete de ‘Matemos las ganas’ hizo planes para celebrar su cumpleaños con un concierto en La Macarena , rodeado de sus fans, amigos del género y de su esposa Paola Jara.
Leer también: Margarita Rosa de Francisco será galardonada con el Premio Víctor Nieto a Toda Una Vida
La cita será este viernes, 21 de marzo, y todavía hay algunas boletas disponibles en www.taquillalive.com. En medio de sus preparativos, el artista sacó un espacio para hablar con Q’HUBO sobre los detalles del festejo y de paso nos contó sobre su nominación al Grammy y otras intimidades.
¿Normalmente cómo celebra Jessi Uribe su cumpleaños y cómo lo va a celebrar este 21 de marzo?
“Los últimos años me ha cogido trabajando y no he podido celebrarlo, pero Pao (su esposa Paola Jara) me hace reunión en familia muy privadita y eso es lo que yo quiero que la gente viva. Cuando estoy reunido con mi familia, Pao y yo cantamos, ponemos karaoke y se vuelve algo muy íntimo y a la gente que está alrededor los veo muy alegres, con una sensación diferente a lo que siento cuando canto al público normal y este show del 21 de marzo trata de eso”.
Vas a estar con un combo grande, ¿cómo será la dinámica?
“No tendremos un escenario normal, esta vez el escenario es la sala de una casa, voy a tener sofás, todos vamos a estar sentados ahí: Pipe Bueno, Alzate, Jhonny Rivera, Luisito Muñoz, Paola Jara, Francy y Marbelle. Todos sentados en la sala, el uno cantando, el otro haciendo coros y todo muy conversado: ¿A quién le dedicaste esta canción? y vamos a responder”.
¿Por qué Medellín para celebrar tu cumpleaños?
“Soy de Bucaramanga pero allá acabamos de tener un show muy lindo con Pao, fue un mano a mano y estaba muy encima para hacer un concierto nuevamente. Medellín ha sido una tierra a la que le agradezco por montón por todo lo que le ha entregado a mi carrera, fue la primera ciudad que me abrió las puertas y la primera en la que escuché una canción mía en la radio, que fue ‘Repítela’, entonces soy agradecido con los paisas por eso y por ser la cuna de la música popular”.
Hace poco estuviste nominado al Grammy annglo, ¿cómo viviste ese momento?
“Fue una experiencia única, tengo el honor de decir que es algo que nunca había pasado en la música popular colombiana, que un artista colombiano quedara nominado en un género mexicano es algo que me enorgullece. Hemos invertido mucho esfuerzo, mucho dinero también en Estados Unidos”.
También le puede interesar: EN VIDEO: Wanda Nara y Mauro Icardi protagonizaron tenso momento frente a su hija menor
¿Y en la ceremonia tuviste primiparada?
“¡Yo no sabía cómo vestirme! Al final me puse un traje elegante y cuando llegué allá, todos estaban vestidos como en una fiesta de disfraces, con trajes muy extraños, muy raros y yo dije: ¡juepucha! Me hubiera venido con una de esas chaquetas que me pongo coloridas y de pelos (entre risas)”.
En la música popular hay una discusión, hay quienes se aferran al sonido tradicional con el requinto y otros que promueven fusionarse con otros géneros, ¿cuál es tu posición?
“Yo soy uno de los que combina, he explorado combinar popular con ranchera, popular con salsa y te digo que una de las canciones que más me pide la gente es ‘La cita’ de Galy Galiano, el remix que hicimos. Yo creo que todas esas fusiones enriquecen, hay gente a la solo le gusta la salsa pero si haces una salsa con popular estás llegando a dos tipos de personas diferentes. Para mí no es irrespetar, para mí es estar enfocado en que el mundo cambia, en que la juventud es diferente, en que no hay que quedarnos en lo mismo. Para mí la música ya se volvió universal”.
Hasta carranga hiciste, ¿te esperabas todo lo que pasó con ‘Coqueta’?
“Me arriesgué y sé que el género carranguero no es internacional, pero me alegra hacer parte de que en este momento estén pasando esas cosas con la carranga. A los amantes de la carranga les dolió mucho, les dio duro porque nunca habían hecho esa mezcla y es como cuando inició el reguetón en Puerto Rico y se les pegaron los colombianos. Yo sé que la carranga en algún momento me va a agradecer por lo que hice, porque fue con cariño y respeto”.
Hace unos días contaste que estabas pasando por episodios de ansiedad, ¿cómo está tu salud ahora?
“Estoy mucho mejor, fueron momentos duros, el no dormir me hace mucho daño. Visité 5 países en menos de una semana y para mí dormir solo en un hotel me dio muy duro (...) tuve que frenar porque me estaba sintiendo con pánico, con miedo, con ansiedad y dije, necesito ir al médico. En este momento estoy tranquilo, tomándome unas pastillas que me mantienen suavecito, bacano y pasando la vida lindo”.
¿Cómo es tener una relación con una cantante igual de popular a ti, lo facilita o lo dificulta?
“Para mí lo facilita. En una relación normal, trabajan en el día y se ven en la noche, siento que les da más duro. Yo estoy con Pao toda la semana, hacemos parche, vamos a cine, entrenamos, jugamos padel, toda la semana estamos juntos y el fin de semana cada quien se va a cantar”.
Más actualidad de la farándula nacional en nuestra sección Entretenimiento.