Charlie Zaa se defiende: “Mis bienes son fruto de trabajo honesto”

Las autoridades tratan de establecer si bienes del cantante, avaluados en $ 25.000 millones, fueron adquiridos mediante lavado de activos.

09 de julio de 2025
Nacional

El cantante Charlie Zaa se pronunció ante la investigación que abrió la Fiscalía y las medidas cautelares de extinción de dominio que pidió para sus bienes, avaluados en $ 25.000 millones.

Antecedente: ¡Llora corazón! Charlie Zaa enfrenta extinción de dominio por $ 25 mil millones

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, el intérprete de ‘Un disco más’ aseguró que está dispuesto a colaborar con las autoridades y a entregar todas las pruebas que demuestran su inocencia.

Zaa precisó que lleva más de 30 años dedicado a la música y que todo lo que tiene es fruto de su “trabajo honesto y constante”.

Asimismo, Charlie Zaa explicó que la investigación no es sobre él, sino sobre los bienes que conforman su patrimonio familiar e hizo un llamado a que se respete su “derecho constitucional de presunción de inocencia”.

¿Cuál es la investigación en la que involucran a Charlie Zaa?

La Fiscalía solicitó la extinción de dominio a varios predios (centro comercial Oasis y discoteca del mismo nombre en Girardot y las discotecas Kapachos y Solaris en Ibagué) porque, presuntamente, habrían sido adquiridas mediante lavado de activos.

Y es que, según la investigación, el jefe paramiliar Daniel Goyeneche, conocido como Potecrema, Daniel Boom o Sebastián, quien fue hombre de confianza de Carlos Castaño y quien murió en la cárcel La Picota, habría sido socio del artista.

De acuerdo con Semana, una versión libre del proceso de Justicia y Paz, en 2007, indicaría que “Daniel dijo que iba a comprar unos locales en Girardot, es cuando Juan David me comenta que los locales estaban a nombre de Charlie Zaa, no sé que haya pasado con el resto de la plata, porque no creo que los locales hayan costado 3000 millones”.

También puede leer: EN VIDEO: ¡Qué descaro! Sujeto intentó besar a Luis Miguel Fuentes en pleno concierto

Por eso se cree que bienes que están a nombre del cantante podrían estar relacionados con temas de lavado de activos. Además, las autoridades aseguran que alias Daniel reveló supuestos vínculos de comerciantes y empresarios del Tolima con paramilitares de la región.

¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Entretenimiento.