“Mis acciones fueron horribles”: Puff Daddy fue condenado a 4 años de prisión

Después de haber sido absuelto de los delitos más graves, Sean Combs fue sentenciado a 4 años y 2 meses por cargos relacionados con prostitución, además de una multa de 500.000 dólares.

03 de octubre de 2025
Internacional

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, fue condenado este viernes, 3 de octubre, en Nueva York a 50 meses de prisión, alrededor de cuatro años y dos meses, por dos cargos relacionados con transporte para ejercer la prostitución, además de una multa de 500.000 dólares, que serían cerca de 2 mil millones de pesos.

Puede leer también: EN VIDEO: Juliana rompió en Medellín, así fue el show de ‘La colombiana’

Puff Daddy, quien fue absuelto el pasado mes de julio, tras un sonado juicio por agresión sexual, de los delitos más graves que se le imputaban (crimen organizado y tráfico sexual), se salvó de una condena mayor que pudo haber llegado a ser de cadena perpetua.

El juez federal encargado del caso Arun Subramanian le manifestó al rapero de 55 años que, aunque se tuvo en cuenta que es una persona influyente, no se podía ignorar que usó del poder que tiene para abusar “física y psicológicamente” de mujeres como sus exparejas, la cantante Cassie Ventura y una mujer que testificó con el seudónimo de ‘Jane’.

Arun Subramanian también destacó que aunque Sean Combs prometió cambiar su conducta, continuó maltratando a ‘Jane’ y participando con ella en los maratones sexuales o “freak offs”, aún cuando Venture lo había demandado y tenía investigaciones del gobierno por tráfico sexual y otros delitos.

Antes de conocer su sentencia, Puff Daddy habló ante el tribunal y pidió perdón a ambas mujeres por los daños emocionales y físicos que les pudo causar. Así mismo, se disculpó con su familia, que estaba dentro de la audiencia, y con “todas las víctimas de violencia de género” que vieron el video en el que aparece golpeando a Ventura en un hotel de Los Ángeles.

Mis acciones fueron horribles y vergonzosas. Estaba enfermo por las drogas. Necesitaba ayuda pero nunca la pedí. De todas formas, eso no es excusa, porque yo sabía hacerlo mejor, porque mi madre y mi fe me habían enseñado a ser mejor”, dijo Combs en su intervención.

Para acceder a más contenido visita la sección Entretenimiento