EN IMÁGENES: “No podía levantarse”; murió recordado actor de ‘Carrusel’
El artista también es recordado por sus actuaciones en ‘El Chapulín Colorado’ y en la novela ‘María Mercedes’.
La televisión está de luto por el fallecimiento del recordado actor Arturo García Tenorio, quien murió a los 70 años de edad.
Antecedente: Desbloqueando recuerdos: Así se ve 34 años después la Escuela Mundial de ‘Carrusel’
La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por diferentes personalidades, quienes manifestaron su tristeza por la muerte de este actor recordado por su participación en famosas producciones como ‘El Chapulín Colorado, ‘ Carrusel’, ‘María Mercedes’ y ‘La Madrastra’, entre otras.
Entre sus papeles más recordado está Ramón Palillo, en la serie ‘Carrusel’. Era el papá de Jaime Palillo, uno de los estudiantes de la maestra Ximena. Allí formaba pareja con Adriana Laffan, quien falleció en noviembre del 2023.
La agencia Zuma Talent fue una de las primeras en anunciar el fallecimiento de García Tenorio, a quien describieron como “un actor talentoso y querido que dejó una huella imborrable en el mundo del teatro y la televisión. Su legado artístico y su pasión por la actuación vivirán siempre en nuestros corazones”.
Por su parte, Florinda Meza publicó un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram sobre este actor y hasta compartió algunas fotografías de su participación en ‘El Chapulín Colorado’.
La viuda de Roberto Gómez Bolaños, de 75 años, resaltó su amistad con Arturo y este fue el mensaje que publicó:
¿De qué murió Arturo García Tenorio?
Sobre las causas del fallecimiento del actor, durante una entrevista con el programa ‘Sale el sol’, el productor y director de cine, Jorge Ortiz de Pinedo, dio detalles. Señaló que García Tenorio perdió la vida por complicaciones derivadas de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc).
También le puede interesar: Metámosle humor: los mejores memes de la supuesta maldición de Paulina Vega en Miss Universo
Pero eso no es todo. También reveló que el actor no podía levantarse debido a su peso, que permaneció solo sus últimos días en una casa ubicada en una zona elevada de Ajusco, al sur de la Ciudad de México, y que falleció mientras era transportado a un centro asistencial.