Julio Iglesias está en el ojo del huracán por escándalo sexual

El artista español de 82 años, hoy retirado, fue acusado por 2 mujeres que fueron sus empleadas por presunto abuso sexual, acoso laboral y maltrato. Una denunciante es colombiana.

hace 2 horas
Internacional

En su existencia, el español Julio Iglesias ha logrado tanto éxito que fue reconocido por Records Guinness como el artista de lengua hispana con más ventas en todo el mundo y hasta le disputó a Michael Jackson el título del mejor cantante, pero una trayectoria tan excepcional hoy se está viendo empañada, a pesar de su retiro de la música, por delicadas acusaciones de presunto abuso sexual a 2 mujeres que fueron sus empleadas.

También puede leer: Medellín, la discoteca donde los meseros usan chaleco antibalas

La delicada denuncia fue publicada por eldiario.es y Univision Noticias, que en una investigación conjunta reunieron testimonios de dos presuntas víctimas que trabajaron para el artista en el 2021 en sus mansiones de República Dominicana y Bahamas.

Rebeca, como se hizo llamar una de las denunciantes para proteger su verdadera identidad, es una dominicana que trabajó como empleada doméstica para el artista en el 2021. Ella denunció que recibía órdenes de asistir a la habitación del cantante para participar de un trío sexual con él y con la administradora de la mansión.

Además de presuntas penetraciones sin consentimiento y bofetadas si intentaba detenerlo, denunció que Iglesias la habría obligado a practicarle sexo oral “para no sentir dolor”, ya que él se quejaba de dolores crónicos en la espalda. “Me sentía como un objeto, como una esclava”, dijo Rebeca.

La otra denunciante es colombiana, se hizo llamar Laura para resguardar su identidad y contó que trabajó como fisioterapeuta del artista en el 2021, cuando Julio Iglesias tenía 77 años.

Ambas coincidieron en que a las mujeres que trabajan para él las obligaban a realizarse pruebas ginecológicas previo a darles el trabajo. Además, indicaron que las jornadas laborales eran de 16 horas, con restricciones para salir y retrasos en los pagos...

También puede leer: EN VIDEO: Zona Prieta sufrió accidente y la van quedó destruida

El artista ni sus representantes legales se han manifestado frente a estas delicadas acusaciones, pero una de sus asistentes las calificó como “patrañas”. Entretanto, el caso ya llegó a la Fiscalía española... ¡Amanecerá y veremos!

¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Entretenimiento.