Esposa de Bruce Willis contó que el actor ya no vive con la familia, por su salud
Sin embargo, su esposa dio palabras optimistas, dando a entender que el retirado actor goza de un buen estado en la actualidad.
Han pasado más de dos años desde que Bruce Willis se retiró de la actuación y fue diagnosticado de afasia y demencia frontotemporal.
Leer también: La Chilindrina tuvo que ser hospitalizada: esto se sabe de su estado de salud
Su actual pareja, Emma Heming Willis, con la que el actor se casó en 2009 y tuvo dos hijas, ha estado a su lado a lo largo de la evolución de la enfermedad y recientemente habló sobre su estado de salud.
Contó que el protagonista de ‘Duro de matar’ vive actualmente en un hogar adaptado a sus necesidades, separado del entorno familiar, pero donde cuenta con cuidadores profesionales y facilidad para su movilidad.
A pesar de esa noticia, Emma dio palabras optimistas en un especial de ABC News: “Bruce sigue siendo muy activo”, explicando que, “en general”, el recordado actor “goza de muy buena salud”.
“Solo es su cerebro el que le falla. Está perdiendo el habla. Hemos aprendido a adaptarnos y tenemos una forma de comunicarnos con él, que es simplemente diferente”, dijo Emma.
Recordando los primeros síntomas de la enfermedad de su marido, Heming dijo que él “para ser alguien muy hablador y muy participativo, se había vuelto un poco más callado”, algo que se notaba especialmente cuando la familia se reunía.
“Se sentía un poco distante, un poco frío, no como Bruce, que era muy cálido y muy cariñoso. Verlo completamente opuesto a eso era alarmante y aterrador”, reveló.
También le puede interesar: “Como el buen vino”: Laura Bozzo celebró sus 74 años en vestido de baño
Tras ser preguntada sobre si Willis aún la reconoce, la mujer hizo referencia a una “conexión” que sigue ahí.
“Cuando estamos con él... se ilumina”, expuso, describiendo cómo las coge de las manos a ella y sus hijas y les corresponde cuando lo abrazan y lo besan.
“Y eso es todo lo que necesito, ¿sabes? No necesito que él sepa que soy su esposa, que nos casamos ese día y todo eso... No necesito nada de eso. Solo quiero sentir que tengo una conexión con él y la tengo”, afirmó.
Heming también comentó que sigue habiendo ocasiones en las que Willis muestra una “chispa” de su antigua personalidad.
“Todavía tenemos esos días. No días, sino momentos. Es su risa. Tiene una risa tan sincera. Y a veces se le iluminan los ojos o se le ve esa chispa. Y eso me transporta. Es difícil de ver porque, tan rápido como aparecen, desaparecen”, explicó.
A raíz de su experiencia cuidando de su marido, Heming escribió un libro que se publicará en septiembre, titulado ‘Viaje inesperado: encontrar fuerza, esperanza y a ti mismo en el camino del cuidado’.
*Con información de Colprensa*
No deje de leer otras noticias de la sección Entretenimiento.