Conozca a Malex, el artista de género urbano que lleva un mensaje a la comunidad Lgtbiq+
Llegó de Venezuela hace 6 años y hoy quiere marcar la diferencia en la música. Con apenas 24 años de edad, Malex ya promociona su nuevo video llamado ‘KLOK’, ya disponible en YouTube.
Hasta de irreverente lo han puesto, pero esa es precisamente su marca personal... ir en contra de la corriente. Sus pintas, forma de cantar y enviar así un mensaje de inclusión, hace que Miguel Alexánder Hernández, más conocido en el medio artístico como Malex (@malexote en Instagram y YouTube), se proyecte como un gran exponente del género urbano.
Lea también: EN VIDEO: “Llevo varios años consumiendo”: Angélica Jaramillo lucha contra las drogas y lo confesó en vivo
Encontró una oportunidad
Fue una iglesia cristiana en Barquisimeto, Venezuela, su tierra natal, donde Malex hizo sus primeros pinos en la música. Cuando sintió la convicción de su talento, este artista tomó la decisión de llegar a Medellín para explorar nuevas oportunidades.
Su trabajo en la capital paisa comenzó como modelo de videoclips de reconocidos artistas, incluyendo a Feid. Hasta la fecha, Malex ha aparecido en cerca de 45 videos musicales de reconocidos artistas. “Es un ciclo que ya quiero cerrar porque ahora soy yo el que quiero protagonizar esos videos con mis canciones”.
Más tolerancia
Este joven artista de 24 años de edad es la persona que quiere imponer una marca diferente y ser el primer artista de género urbano de la comunidad Lgtbiq+ que envíe ese mensaje de inclusión, tanto por sus letras como por su misma forma de ser y de vestir.
Actualmente, Malex promociona su más reciente producción llamada ‘KLOK’, una expresión que, según él, es muy venezolana. “Es como decir, hey, pana, Q’hubo!! (risas). Es más o menos así”.
Muy seguramente este artista se posicionará como uno de los exponentes del género urbano que, con su rebeldía, pone a bailar a más de uno. “A esos artistas que quieran seguir adelante que no le tengan miedo a nada y si quieren cumplir sus sueños, pues que los cumplan, no hay impedimentos que no les permitan lograrlos”.