Tras 45 años, el asesino de John Lennon confiesa sus motivos
Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, lleva 45 años tras las rejas y sigue sin convencer a las autoridades para su libertad.
Mark David Chapman, el hombre culpable de arrebatarle la vida al talentoso John Lennon, ha pedido 14 veces a las autoridades que le concedan la libertad condicional, pero se la han negado por “falta de remordimiento genuino”.
Puede interesarle leer: Caracol tendrá que indemnizar a una exparticipante del ‘Desafío’
La vida de Mark David Chapman ha transcurrido durante los últimos casi 45 años tras las rejas, después de asesinar vilmente al cantante de rock, que hizo parte de la famosa banda The Beatles, John Lennon.
Durante este tiempo ha solicitado el beneficio de libertad condicional en 14 oportunidades, todas negadas por la malicia de su asesinato.
¿Cómo fue el asesinato de John Lennon?
Transcurría la noche del 8 de diciembre de 1980 cuando Lennon regresaba al apartamento que compartía con su esposa, Yoko Ono, ubicado en el edificio Dakota, en Nueva York, después de una sesión de ensayo.
Lea también: No se pierda este plan: Medellín ya tiene playa y se convirtió en arte
Mientras caminaba hacia la entrada, fue atacado por Chapman, un hombre que en esa época tenía 25 años y que había estado planeando su asesinato desde tiempo atrás. Incluso, el cinismo de este sujeto fue tan grande que, horas antes, se acercó al cantante para pedirle un autógrafo en una copia del álbum ‘Double Fantasy’. Inocente de lo que iba a suceder horas más tarde, el músico lo firmó con gentileza.
Hacia las 10:50 p.m., Chapman abordó a Lennon por la espalda y le disparó en 5 oportunidades con un revólver calibre 38, de los cuales 4 impactaron su cuerpo. Mientras Lennon era trasladado al centro médico más cercano, el homicida permaneció en el lugar sereno y se sentó a leer un libro mientras esperaba ser arrestado.
Instantes después de que el músico ingresó al hospital, fue declarado muerto por la gravedad de las heridas.
¿Cuáles fueron los motivos que movieron al asesino?
Cuando arrestaron e interrogaron a Chapman sobre los motivos por los cuales había asesinado al cantante, confesó que cometió el crimen porque quería “ser famoso” y que lo hizo “por egoísmo y resentimiento hacia la fama de Lennon”.
Actualmente, el asesino del músico tiene 70 años y, ante la junta de libertad condicional del Green Haven Correctional Facility, en el condado de Dutchess, Nueva York, recordó que fue movido por una “patética necesidad de ser alguien”, durante una audiencia llevada a cabo a finales de agosto.
Según la transcripción obtenida por ‘The New York Post’, Chapman dijo que “fue por mí y solo por mí, desafortunadamente, y tuvo todo que ver con su popularidad. Mi crimen fue completamente egoísta”.
Continuó diciendo: “Quería ser famoso, ser algo que no era. Y luego me di cuenta de que había un objetivo aquí: no tenía que morir; podía ser alguien. Había caído tan bajo”.
Durante estos años, en diferentes audiencias, ha reconocido su insensatez y ha ofrecido disculpas. Ha dicho que ha usado este tiempo para leer la Biblia, jugar voleibol y mantener contacto con su esposa, Gloria. Afirmó: “Ya no tengo ningún interés en ser famoso. Pónganme bajo la alfombra, en cualquier lugar. No quiero ser famoso nunca más”.
Sin embargo, sus palabras no han logrado convencer a los agentes que llevan el caso, ya que consideran que su arrepentimiento es insuficiente para justificar su liberación.
Redacción Q’hubo Bogotá / Danna Moreno Aranza
Para estar al día con las noticias de la farándula nacional e internacional visite nuestra sección Entretenimiento