Amargo diciembre en Japón: apuñalamiento masivo en fábrica deja al menos 15 heridos
Un hombre armado con un cuchillo y una mascara de gas habría atacado a sus compañeros.
Un escalofriante hecho se registró este viernes en una fábrica de caucho en Japón. Según los primeros reportes, un hombre de unos 30 años entró armado con un cuchillo y una máscara de gas y atacó a los trabajadores sin mediar palabra, dejando al menos 15 personas heridas.
Lea también: Tensión entre Trump y Petro: el presidente estadounidense lanza advertencias
De acuerdo con NHK, al menos ocho personas fueron apuñaladas directamente y otras seis afectadas por un líquido que el hombre roció, aunque las autoridades no especificaron de qué se trata.
El incidente ocurrió en Mishima, en la prefectura de Shizuoka, al suroeste de Tokio, según informó la cadena pública japonesa NHK, citando al Departamento de Bomberos local. Al parecer, el hombre también sería trabajador de la fábrica.
”Quince personas han sido trasladadas por los servicios de emergencia”, declaró a la AFP Tomoharu Sugiyama, responsable del departamento de bomberos de la ciudad de Mishima.
La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital, todos en estado consciente, mientras que la Policía detuvo al sospechoso en el lugar.
Las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación para entender qué motivó este violento ataque dentro de la fábrica.
No es la primera vez que esto pasa en Japón
Un hecho similar ya se había reportado en agosto de 2019, cuando un hombre asesinó a una niña de 12 años y un hombre de 39. En el incidente también habrían resultado heridas 17 personas
En esa ocasión el hombre falleció poco después de ser arrestado por una “herida autoinfligida”, según informó la cadena pública japonesa NHK.
En total, 16 estudiantes de escuelas primarias y 3 adultos resultaron heridos en el ataque, dijo el Departamento de Bomberos de Kawasaki.
Puedes acceder a más información relacionada visita nuestra sección Internacional.