Caracol tendrá que indemnizar a una exparticipante del ‘Desafío’

La mujer sufrió una caída durante la competencia en 2006

23 de octubre de 2025
Entretenimiento

El Tribunal Superior de Bogotá emitió una sentencia histórica en el país, tras declarar civilmente responsable a Caracol Televisión de los daños sufridos por una exparticipante del reality ‘Desafío’. La productora deberá pagarle una millonaria indemnización.

Lea también: Así puede votar por los participantes de la nueva temporada de ‘La casa de los famosos Colombia’

El juzgado declaró ineficaz la cláusula del contrato firmado por la mujer, en la que se eximía de responsabilidad a Caracol por cualquier daño sufrido durante la competencia.

El caso ocurrió en 2006, cuando Ángela Gisela Ordóñez Vinasco, participante del programa realizado en República Dominicana sufrió un accidente de bicicleta en una de las pruebas (ver desde el minuto 30).

Según relató, iba en el vehículo a alta velocidad y sin los elementos de protección necesarios, por lo que perdió el control, y cayó, sufriendo lesiones en varias partes de su cuerpo.

La producción la trasladó inconsciente a un hospital de la ciudad de Santo Domingo, donde le diagnosticaron trauma craneoencefálico, contusión temporal derecha, hemorragia meníngea traumática, paresia del sexto par craneal izquierdo e hiponatremia (baja concentración de sodio en la sangre).

Poco después pudo regresar a Colombia, pero tuvo que ver como su salud iba deteriorándose por las secuelas neurológicas y físicas del accidente. Sufrió limitaciones motoras severas, pérdida parcial del control de esfínteres, así como alteraciones de memoria y atención, y deterioro progresivo del equilibrio, lo que hizo que perdiera su capacidad laboral en un 66,78%, según Colpensiones. Así mismo, tuvo secuelas cognitivas que derivaron en la pérdida de la custodia de su hijo.

¿Qué determinó el Tribunal?

La mujer denunció a la productora pero, dado a que había firmado el contrato con la cláusula de exoneración, le negaron todas las acciones judiciales. No obstante, ella insistió y el caso llegó hasta el Tribunal Superior de Bogotá, que finalmente le dio la razón.

No deje de leer: ¡Absuelto! Sebastián Villa quedó libre del caso de abuso sexual

Según el magistrado encargado, la cláusula de exoneración de responsabilidad del contrato vulneraba los principios de orden público, buena fe objetiva y equilibrio contractual.

Así mismo, enfatizó en que cláusulas “que pretenden liberar a una empresa de su responsabilidad por daños que comprometen la vida o la dignidad humana, resultan contrarias a la buena fe y al orden público”.

Finalmente, la Sala ordenó a Caracol Televisión indemnizar a Ordóñez con $40 millones y a su hijo, Miguel Ángel Pulido Ordóñez, con $15 millones como compensación por los perjuicios morales ocasionados.

Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Entretenimiento.