Alleh y Yorghaki: los magos del merenguetón que la están rompiendo en Spotify
Alleh y Yorghaki son dos panas de esos que cuando se unen hacen magia. Su más reciente truco: ‘Capaz (Merenguetón)’, un tema que anda pegado en Spotify y viral en redes sociales.
“Aventurándome por tu piel, no quieres que pare”, ¿le suena familiar? Seguro que ha escuchado este fragmento mientras scrollea en TikTok. Hablamos de un nuevo éxito global en la industria de la música. ‘Capaz (Merenguetón)’ forma parte de un álbum con 12 temas llamado ‘La Ciudad’, publicado el 24 de diciembre del 2024.
Lea también: La millonada que habría costado el anillo de compromiso que Yeferson Cossio le dio a su novia
En Spotify han estado por encima de los grandes
El sencillo cuenta hoy con un acumulado de 150 millones de reproducciones en plataformas digitales y se ubica en la casilla N.°24 del Top 50 de las canciones más escuchadas en Spotify en Colombia.
Además, en Viral 50 Colombia hay 4 canciones del álbum: ‘Capaz (Merenguetón) N.°6, ‘El Ingeniero’ N.°19, ‘Tranqui, te puedes enamorar’ N.°21 y ‘Una noche’ N.°24.
Todo esto forma parte de la creación de Alleh y Yorghaki, 2 jóvenes venezolanos que, por cuestiones del destino, se encontraron para hacer esa magia a la que llamamos música y que hoy los tiene por encima de artistas como Bad Bunny.
Con ‘Capaz (Merenguetón)’ han superado al Conejo Malo en canciones más vendidas en Colombia.
Además, por este sencillo recibieron un disco platino en España, un país en el que han pegado durísimo.
Alleh y Yorghaki andan virales en redes sociales con ‘Capaz (Merenguetón)’
Las redes sociales se han convertido en las grandes aliadas para diferentes industrias y por supuesto la música no ha sido la excepción, de ahí que los artistas recurran a ellas para mostrar sus creaciones.
Alleh y Yorghaki son muy activos en redes, especialmente en Instagram y TikTok, dos plataformas que les han ayudado a viralizar su música.
También le puede interesar: Miguel Borja está cerca de un importante registro en River Plate
Una muestra de lo que dice Yorgahki es lo que pasó con ‘Capaz (Merenguetón)’ en TikTok. Alleh cuenta que el trend de esta canción, que hoy día es viral en esa plataforma, inició con un video muy orgánico de ellos bailando, luego otros usuarios se fueron seduciendo por el ritmo pegajoso y finalmente un reconocido bailarín le dio un segundo impulso.
Medellín siempre ha sido buena plaza para la música venezolana
‘La Ciudad’ tiene un toque bien particular y es el merenguetón, un ritmo de origen venezolano al que Alleh y Yorghaki le impregnaron ese toque de magia para volverlo a popularizar y es ahí donde Medellín se ha convertido en una plaza estratégica, teniendo en cuenta que ha sido el hogar de ritmos tropicales y urbanos.
Aquí vale la pena detenernos a recordar nombres como la Caracas Billo’s Boys, Tania de Venezuela, Los Blanco, entre otros. Agrupaciones con las que han azotado baldosa muchas generaciones en la Ciudad de la eterna primavera y cuyas canciones resultan infaltables en una buena parranda paisa.
Entonces, ¿el merenguetón logrará trascender como lo hicieron estos géneros tropicales? Quién mejor para responder a esa pregunta que uno de sus exponentes. Yorghaki, por ejemplo, asegura que no es un género nuevo, que se ha mantenido por varios años y que esta versión suya solo trae un toque moderno.
Alleh y Yorghaki son conscientes del potencial que tiene Medellín para su música, de ahí que se hayan pegado una pasadita por estas tierras, que consideran hermosas, llenas de paz, tranquilidad y muchas estrellas musicales, para mostrar su nuevo álbum.
¿Una colaboración soñada es con Karol G?
Aunque ellos prefieren no tocar el tema de las colaboraciones, por ahora, para mantener el factor sorpresa en su público, cuando les preguntamos sobre ese junte soñado, por ahí resonó el nombre de Karol G. ¿Será que algún día se da? No sería descabellado, teniendo en cuenta que la Bichota ya ha trabajado el género en temas como ‘Si antes te hubiera conocido’.
Por ahora habrá que esperar, Alleh y Yorghaki disfrutan de su buen momento, sin descuidar su trabajo, por supuesto. Con esa magia que tienen para la música, ahora trabajan en un nuevo show para que la gente se lo goce y baile a ritmo de sus canciones.