Nequi y otras apps de servicios financieros para migrantes venezolanos
Desde el 12 de junio, los migrantes venezolanos que han regularizado su permanencia en Colombia y tienen PPT pueden crear una cuenta en esta aplicación con este documento.
Nequi, una de las apps de servicios financieros más populares de Colombia, con cerca de 19 millones de usuarios a la fecha, anunció que desde el 12 de junio los migrantes venezolanos con permiso de permanencia temporal (PPT) en nuestro país pueden crear una cuenta en su plataforma.
Lea también: EN VIDEO: El gentío que acompañó a Maluma en París para el lanzamiento de ‘Contrato’, su nueva canción
Esta es una buena noticia para los cerca de 1,8 millones de venezolanos (de los 2,8 millones que viven en Colombia, según cifras oficiales) que cuentan con este documento y al menos otros 417.000 están en proceso de expedición.
¿Qué se necesita para abrir una cuenta en Nequi?
Según la entidad, para que los migrantes venezolanos puedan crear una cuenta en su aplicación deben cumplir con lo siguiente:
- Tener el PPT vigente.
- Contar con una línea celular de un operador en Colombia.
- Descargar la app de Nequi en el celular y seguir los pasos.
Con la aplicación, los migrantes venezolanos podrán mover su dinero como prefieran sin tener costos adicionales por transferencias a otros bancos, por pagos con QR, retiros en corresponsales bancarios y en cajeros de la red Bancolombia, y acceder a servicios financieros y no financieros, como por ejemplo comprar tiquetes de avión o de bus, pagar servicios públicos y suscripciones.
“Asimismo, puede guardar la plata de las tentaciones en el Colchón, utilizar las Metas de Ahorro para cumplir un sueño y los Bolsillos para organizar sus prioridades en el mes”, expresaron desde Nequi.
Otras apps que se pueden utilizar para mover dinero
Además de Nequi, los migrantes venezolanos pueden utilizar en Colombia otras aplicaciones de servicios financieros. Entre ellas están Movii, Bancamia y Tpaga, que también ofrecen la posibilidad a estas personas de que se bancaricen.
Cada una tiene sus propios requisitos y condiciones, pero tienen el mismo fin: que los migrantes venezolanos tengan oportunidades de inclusión financiera mediante el documento que regulariza su permanencia en Colombia.